DEPORTES › MARTINO HABLó DE LOS PLANES PARA LA COPA LIBERTADORES.
El técnico rojinegro hizo declaraciones a la prensa por primera vez desde que comenzó la pretemporada. También precisó que por la doble competencia, alternará en la titularidad del arco a Nahuel Guzmán y Sebastián Peratta. Ñuls llega hoy a Mar del Plata.
Habló Gerardo Martino. Por primera vez desde el inicio de la pretemporada, el entrenador leproso se enfrentó con grabadores y micrófonos y dio cuenta de la ilusión que le genera disputar la Copa Libertadores. "Lo fundamental es ir pasando etapas, ponernos metas cortas y tratar de llegar lo más lejos posible", indicó el Tata, quien adelantó que, en virtud de la doble competencia, alternará en la titularidad del arco a Nahuel Guzmán y Sebastián Peratta, aunque no señaló qué certamen disputará cada uno. La delegación arribó ayer a Capital Federal, donde pasó la noche para llegar hoy a Mar del Plata. El delantero Mauricio Sperduti, a punto de ser transferido al Zaragoza de España.
Confía plenamente Martino en los jugadores que dirige. No es para menos si se aplica un balance sobre el Torneo Inicial que completó Ñuls. Por eso se lo percibe calmo, sin la premura de contar rápidamente con refuerzos. Es más, reconoce que el mercado de pases se moverá con mayor intensidad en los próximos días. "En la Argentina hay dos libros de pases, uno ficticio y uno que es real. El ficticio es el del que se ha hablado durante todos estos días y el otro empezará en breve, donde están los jugadores dentro de las posibilidades de cada club", explicó el Tata. La expectativa para la dirigencia y el cuerpo técnico leproso se hace manifiesta en el interés por el lateral Nicolás Tagliafico, por quién se comenzó a trabajar para sumarlo como refuerzo. "Está en la segunda división de España, con un presente de quipo malo, puede que la chance de Ñuls sea un crecimiento, pero no es una negociación fácil", consideró el entrenador rojinegro.
No obstante, Martino no tiene "grandes necesidades", salvo en el mediocampo, que "es el único lugar donde podemos decir que necesitamos alguno más". La situación incierta de Lucas Bernardi, que aguarda la resolución de AFA sobre su doping positivo, la pubialgia que arrastra Pablo Pérez y la sorpresiva partida de Pablo Guiñazú a Libertad de Paraguay condicionaron los objetivos del DT. Y mientras no lleguen refuerzos, el director técnico estudiará si mantiene el esquema o lo modifica. Lo definirá en el transcurso de la pretemporada, y para eso faltan unos cuantos días, ya que por ahora los entrenamientos se centran en la parte física. La etapa previa a la competencia oficial servirá para la puesta a punto de algunos jugadores que aún no pudieron afianzar su condición física, como el caso de Maximiliano Rodríguez, quien "hace un par de años que no hace una pretemporada completa".
El plantel entrenará por primera vez en La Feliz esta tarde. La delegación de 32 jugadores trabajará hasta el viernes 18 de enero, cuando regresará a Rosario ya que dos días después visitará a Central en el primer clásico de verano. Antes, el 15, enfrentará en la Costa Atlántica al local Aldosivi.
Por otro lado, resurgió el interés de Zaragoza por Sperduti. Ya lo había sondeado el Murcia, con el cual se especuló incluir a Tagliafico en la operación. La negociación se resolvería hoy, ya que la dirigencia rojinegra pretende vender una parte y no todo el pase del jugador. El representante del delantero Juan Cruz Oller admitió en Radio Del Plata que la transferencia está hecha "en un 85 por ciento".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux