Martes, 19 de febrero de 2013 | Hoy
DEPORTES › MAXIMILIANO RODRíGUEZ SOBRE LA GOLEADA CONTRA LANúS.
La Fiera Rodríguez ofició de portavoz del equipo y elaboró una fuerte autocrítica: "Esto es un plantel y los que jueguen tienen que estar a la altura de este equipo, estas son cosas que no pueden pasar", dijo el volante al repasar el 0-3 frente a Lanús.
"Los que juegan tienen que estar a la altura de este equipo", disparó Maximiliano Rodríguez, a modo de balance de la fallida apuesta de Ñuls ante Lanús, con presencia de jugadores suplentes en el equipo de Gerardo Martino. "A veces es bueno recibir un golpe de atención", aceptó la Fiera, aunque luego advirtió que "un partido así no puede volver a pasar". Para la lepra la recuperación está puesta en Venezuela, donde el jueves la lepra se presenta por Copa Libertadores ante Deportivo Lara. El plantel viaja este noche. Martino anticipa el regreso de todos los titulares, formando el mismo equipo que derrotó a Independiente en el debut en el torneo Final.
Más que la derrota, lo que sacudió a jugadores y cuerpo técnico de Ñuls fue la evidente supremacía que marcó Lanús en el parque Independencia, resolviendo la victoria en menos de 50 minutos de fútbol. Los leprosos sucumbieron ante el primer gol granate, dejando en cancha su más frágil versión bajo dirección técnica de Martino. Y Maximiliano Rodríguez se ofreció como portavoz de un equipo que elaboró una fuerte autocrítica: "Esto es un plantel y los que jueguen tiene que estar a la altura de este equipo, estas son cosas que no pueden pasar. A veces es bueno recibir un golpe de atención, pero hay que corregir las cosas y seguir mirando para adelante". Hacía más de once años que Ñuls no perdía de local por 3 a 0, siendo la última vez en marzo de 2002, en caída ante Banfield.
Los jugadores de Ñuls retomaron los entrenamientos ayer por la mañana en Bella Vista con la mirada puesta en el partido del jueves en Barquisimeto, Venezuela, ante Deportivo Lara. "Lo bueno es que en tres días vamos a tener la oportunidad de estar dentro de una cancha de nuevo y de recuperarnos de esta caída", rescató Rodríguez, quien seguramente pasado mañana será titular en el once rojinegro que jugará la segunda fecha del Grupo 7 de Libertadores, ante un Lara que cayó en su debut internacional ante Universidad de Chile en condición de visitante.
La lepra irá a Venezuela con la presencia de los titulares preservados ante Lanús, principalmente los dos jugadores de mayor jerarquía: Gabriel Heinze e Ignacio Scocco. Además, el equipo tendrá los retornos de Nahuel Guzmán, Milton Casco, Hernán Villalba y Víctor Figueroa.
La intención de Tata es disponer de la misma alineación que goleó 3 a 1 a Independiente en la 1º fecha del Final. Ese equipo es con Guzmán; Cáceres, Vergini, Heinze, Casco; Villalba, Mateo; Rodríguez, Figueroa, Tonso; Scocco.
"Lo del domingo hay que dejarlo atrás, corregir los errores para seguir en la misma línea que tuvimos en los primeros partidos, porque el equipo está bien", apuntó Rodríguez, quien jugó los tres primeros partidos de la temporada. "Estoy un poco cansado, pero quiero jugar en jueves", aclaró el volante leproso.
Los rojinegros viajarán hoy por la noche a Venezuela en vuelo charter, regresando a la ciudad el viernes, a las pocas horas de finalizado el partido que el jueves comenzará a las 19.15. El sábado los rojinegros practicarán en Bella Vista y el domingo se trasladarán a San Juan, donde el lunes que vienen jugarán ante San Martín desde las 22.15 en el cierre de la 3º fecha del final.
Por otra parte, para mañana se espera en la ciudad la llegada de Rinaldo Cruzado, único refuerzo contratado, quien seguramente debutará con la rojinegra en la 4º fecha del Final, cuando la lepra reciba a Belgrano.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.