rosario

Martes, 19 de febrero de 2013

CIUDAD › REVOCAN SOBRESEIMIENTO

Abogado Casarini

La Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Rosario revocó ayer el sobreseimiento del abogado Fabian Casarini, quien había sido beneficiado con esa figura penal por la jueza de instrucción Mónica Lamperti, quien investigó el crimen de Andrés Arduvino ocurrido en una vivienda de Montevideo al 1600, en cincunstancias poco claras. Además la Sala revocó el procesamiento de Marcela Sánchez, hallada responsable por la juez como cómplice en el supuesto hecho de robo.

La causa atribuye a Casarini haber dado muerte con un arma blanca a Arduvino, luego de trabarse en lucha, "en circunstancias de hallarse en dependencias de su casa y estudio jurídico, tras haberlo encontrado en el interior del inmueble al que habría ingresado con fines de robo, mediante la rotura de un barrote de una de las ventanas hacia el exterior", en un hecho ocurrido en la madrugada del 8 de abril de 2012.

En tanto a Marcela Sánchez se le atribuye haber acompañado con fines de robo a Arduvino al lugar del hecho, aguardando en las proximidades para luego auxiliarlo en su retirada tras ser herido.

"La cámara se hace cargo de que no existen en la causa elementos de juicio en mérito a los cuales pueda construirse un juicio de probabilidad de un accionar penalmente reprochable por parte de Casarini, y que las hipótesis analizadas -aún con ciertos indicios- permanecen en el plano conjetural y son sólo generantes de dudas, pero justamente en eso se asienta la queja de quien lleva adelante la acción penal: la ausencia de evidencia ﷓o sea certeza﷓ de un comportamiento justificado en el imputado, como inequívocamente requiere la norma procesal en la que se funda su sobreseimiento. No se está afirmando aquí que exista mérito para procesar a Casarini por homicidio. Se dice que no existe evidencia de que haya obrado justificadamente para sobreseerlo, y ello en virtud de las serias dudas que los elementos valorados dejan latentes".

"Esas mismas dudas por consecuencia lógica alcanzan al reproche que se hace hacia Sánchez. Si no se puede a esta altura adquirir certeza acerca de que haya mediado un simple intento de robo con efracción provocante de una reacción justificada por parte de Casarini, no resulta coherente probabilizar una participación de la nombrada imputada en lo que no se sabe como ocurrió", señala el fallo.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.