rosario

Miércoles, 13 de marzo de 2013

DEPORTES › ÑúBEL LE GANó A LA U DE CHILE CON GOLES DE RODRíGUEZ Y TONSO

Se trajo una victoria clave

Con los tres puntos obtenidos anoche, la lepra alcanzó a Universidad en la tabla y llega a las dos últimas fechas con expectativas de lograr la clasificación a octavos. Gran partido de Figueroa y del arquero Guzmán y el defensor Víctor López.

0 Universidad: Herrera; Acevedo, Lichnovsky, Huerta, Cereceda; Aránguiz, Martínez, Marino; Ubilla, Isaac Díaz, Lorenzetti. DT: Darío Franco.

2 Ñúbel: Guzmán; Cáceres, Vergini, López, Casco; Pablo Pérez, Villalba, Cruzado; Maxi Rodríguez, Scocco, Figueroa. DT: Gerardo Martino.

Goles: PT: 19m Maxi Rodríguez (Ñ). ST: 37m Tonso (Ñ).

Cambios: ST: 7m Maturana por Marino y Velázquez por Díaz (U), 18m Cortés por Huerta (U), 24m Tonso por Figueroa (Ñ), 31m Orzan por Cruzado (Ñ) y 43m Mateo por Pablo Pérez.

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Cancha: Estadio Nacional de Chile

Ñúbel encontró el Chile la actuación necesaria para retomar protagonismo en Copa Libertadores. Los leprosos vencieron a Universidad en suelo trasandino, recuperando el terreno perdido por la derrota de la semana pasada en el Coloso. Víctor Figueroa fue la figura en el juego ofensivo, Nahuel Guzmán y Víctor López en los roles defensivo, y los goles los marcaron Maximiliano Rodríguez, en el primer tiempo, y Martín Tonso en el complemento, para completar un trabajo colectivo que cerró con victoria por 2 a 0. Con los tres puntos obtenidos la lepra alcanzó a Universidad en la tabla, y llega a las dos últimas fechas con expectativas de lograr la clasificación a octavos.

Ñúbel salió con decisión a tomar revancha de la derrota sufrida de local con Universidad, parando al equipo en mitad de cancha y jugando con pases cortos entre sus mejores jugadores: Figueroa, Scocco y Rodríguez.

Pero las intenciones de Ñúbel no se sostuvieron por mucho tiempo y Universidad llevó la discusión del encuentro más lejos de su área. Las cartas estaban echadas: los leprosos buscaban desequilibrar en velocidad y precisión, los chilenos avanzan más cómodos por derecha y ponían más gente en área rival.

Luego de algunos centros al área de Guzmán que llevaron duda al fondo rojinegro, Ñúbel encontró su jugada buscada: recuperó Figueroa en el medio, largó rápido para Scocco, quien sacó un centro largo y bajo para la entrada por el segundo palo de Maxi Rodríguez, y la Fiera marcó con toque de derecha a la carrera.

Universidad reaccionó asumiendo la dirección del equipo Marino y Lorenzetti. Y cuando ellos coordinaron sus acciones, Ñúbel retrocedió, se refugió en su campo, renunció al ataque y terminó sufriendo en el primer tiempo, con pelotazos al área y acciones que merecieron terminar en gol. Como la corrida la aparición de Lorenzetti para tocar tras centro pasado de Aránguiz, y despejó sobre el límite López, y el zurdazo cruzado de Ubilla que llegó a desviar Guzmám.

El entretiempo renovó las energías en Ñúbel. Porque el equipo de Martino recuperó peso ofensivo, se acomodó para atacar de contragolpe y generó riesgos en cada corrida, aunque la Fiera falló en el último toque y Scocco no estuvo lúcido dentro del área.

Dejó pasar oportunidades la lepra y superado el primer cuarto de hora se repitió lo sucedido en el primer tiempo: Universidad retomó protagonismo con la pelota en los pies, aunque Ñúbel no se decidió solo a defender. Y superado algunos minutos de zozobra, donde Guzmán debió exigirse para bajar centros al área chica, los leprosos atendieron su menesteres ofensivos, y encontrará su premio en el tramo final.

Porque el equipo nunca resignó sus ambiciones en el arco rival, incluso a pesar de la diferencia, y en una proyección de Casco a menos de diez minutos del final llegó el segundo gol, con extraordinaria definición de Tonso, tomando de volea la pelota con derecha afuera del área y clavando el balón sobre el el segundo ángulo, tras rechazo del fondo chileno.

En el último minuto López despejó en la línea lo que era el gol de descuento. Pero no terminó urgido la lepra. El triunfo llegó con Ñúbel teniendo la pelota, en merecida victoria, y necesaria para retomar el primer puesto de la tabla, al menos hasta hoy, cuando se enfrenten Deportivo Lara y Olimpia.

Compartir: 

Twitter

Ñúbel salió con decisión a tomar revancha de la derrota sufrida de local con Universidad.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.