Sábado, 3 de junio de 2006 | Hoy
DEPORTES › PABLO SCARABINO LE SALIO AL CRUCE A ORLANDO VIGNATTI
El presidente canalla negó que un acuerdo con el empresario local implique una "coadministración" del club y dijo que a Vignatti "no le debemos nada porque cuando asumimos no había ninguna deuda".
Por Alejo Diz
"(Orlando) Vignatti no va a administrar el club, ni nada parecido", afirmó Pablo Scarabino, contradiciendo así las expresiones vertidas por el empresario de medios de comunicación a este diario en la edición de ayer. Aunque, luego, el mandamás de Arroyito reconoció que "los inversores acercarán una ayuda económica". "Le vamos a devolver el dinero cuando vendamos a algún jugador", apuntó el titular de Arroyito respecto al acuerdo con el grupo inversor que tiene como cara visible a Vignatti.
"Vignatti dice que en Central perdió plata. Pero no le debemos nada porque en el club, cuando asumimos, no había ninguna deuda", aseguró Scarabino.
--¿Por qué recurrieron a Orlando Vignatti?
--En un momento yo me contacto con una gente que era amiga de Horacio Carbonari. Y resulta que después aparece Vignatti como representante de ellos. Pero estas cosas se hacen como corresponde. Alguna vez firmamos con el grupo Squadra y cuando la cosa podía perjudicar al club, terminamos la relación. Y en este contrato tenemos clausuras de rescisión, así que no habrá problemas.
--Pero Vignatti dice que Central le debe plata...
--Es problema de él. Yo estoy conociendo a un tipo que espero que sea el que yo creo. Porque yo soy el primero que le dije que el contrato lo tiene que ver la jueza y que todo deberá estar en blanco. Y lo aceptó.
--¿Qué jugadores serán cedidos?
--Todavía no está definido, lo estamos discutiendo.
--¿Se van a ir algunos juveniles?
--No se va a ir nadie, a los pibes los vamos a vender cuando valgan un montón de plata. Por eso necesito el apoyo económico. El otro día me ofrecieron 650 mil dólares por Germán Rivarola. Y sabiendo que ahora tengo el apoyo económico, les dije que es una falta de respeto a Central. Ahora, si mañana me rematan el club, lo tengo que vender. No te olvides que yo no tengo caja. Y ya llevo dos años y medio así.
--Vignatti anunció que habrá una coadministración. ¿Cómo sería eso?
--No, no habrá ninguna coadministración, ni nada de eso.
--Pero fue más allá. Explicó que la medida se debe a que la dirigencia no sabe administrar el dinero y que se deben tercerizar algunas áreas.
--Son todas utopías. Lo que Central necesita es privatizar las áreas y sacarse personal de encima. Pero mientras estemos en el club, la cosa seguirá así. No puedo echar a un tipo que trabaja hace 30 ó 40 años en el club. ¿Cómo le pagás?
--¿Se descarta cualquier privatización o tercerización?
--Lo que dijo fue por medio de un reportaje, en el convenio no se trata ninguno de estos aspectos.
--Ustedes han enfrentado a Vignatti, incluso cuando eran oposición. ¿No cree que deberá pagar un costo político por este acuerdo? ¿No pierden credibilidad? --Pero no, sólo nos acercan una solución económica.
--¿Hay otros opciones para lograr la llegada de inversores?
--No, no. Tengo otras posibilidades, pero estoy respetando ésta porque se acerca a lo que yo quiero y es gente de la ciudad. Inclusive me trajeron la oferta de unos holandeses que me ofrecieron 3 millones de dólares para comprar a los chicos de las divisiones inferiores. Y les dije que no. Eso fue antes de que vayan a River.
--¿Son los mismos que adquirieron porcentajes de 16 jugadores de River?
--Sí, sí, esos mismos me vinieron a ver.
--¿Qué entrega el club a cambio de las inversión?
--Yo no entrego nada. Yo voy a dar, bajo ciertas condiciones, porcentajes de jugadores de acuerdo a lo que nosotros produzcamos.
--Pero habrán elegidos algunos jugadores del club.
--No, no eligieron a ninguno. De acá a dos años tengo que devolverles la plata y si no lo hago tendré que pagar intereses.
--¿Lo jugadores saldrán de garantía al dinero que acercarán?
--Todo lo que produzca Central es garantía del préstamo. Si yo mañana consigo un sponsor para la camiseta del equipo empiezo a devolverle la plata. Lo mismo que tengo en el Credicoop (la institución sacó un crédito por un millón de pesos). Es exactamente igual a lo que tenemos con el banco.
--¿Y por qué hay tanto misterio en la negociación?
--El revuelo lo arman ustedes en dar la información. Yo lo que hago es negociar con la gente y me siento tranquilo y conforme por lo hablado. A veces dan mal la información, y no lo digo por vos. Evidentemente (Vignatti) es una figura atrapante y que estaba catalogada de una forma, como suceden con otros inversores que ahora no están más en Central.
--¿Se va a dar a conocer el contrato?
--En conferencia de prensa. Pero no me lo pidas ahora porque no te lo doy ni loco. No me lo vas a pedir a mí, hablalo vos con Vignatti, si vos
lograste algo que no pudo nadie.
--¿Y cuándo piensan firmar el acuerdo?
--El lunes es un día D.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.