Mar 02.07.2013
rosario

DEPORTES › MARTINO PODRá CONTAR CON HEINZE, VERGINI, SCOCCO Y ORZáN

"Podemos pasar a la final"

Los jugadores, cuyos contratos vencieron, fueron habilitados por la Confederación Sudamericana de Fútbol para estar mañana contra Mineiro. "Tenemos que jugar en nuestra mejor versión para pasar de fase", explicó el técnico de Newell's.

› Por Alejo Diz

"Estamos jugando semifinales del torneo que queremos ganar. Y tenemos condiciones para pasar a la final", aseveró Gerardo Martino, quien atraviesa sus últimos partidos como entrenador de Newell's, pero por delante le quedan aún los encuentros más importantes desde su llegada. "No podemos poner a este partido a la altura de todos los que hemos jugado", aceptó el Tata, quien contará para mañana ante Atlético Mineiro con todos los titulares, incluido Ignacio Scocco. "Nosotros tenemos que jugar en nuestra mejor versión para pasar de fase", aceptó Martino, quien recién esta mañana probará la formación que recibirá a los brasileños. Todos los jugadores que se quedaron sin contrato el 30 de junio firmaron una prórroga y fueron habilitados para participar en la Libertadores, entre ellos el goleador. Ayer se abrió el expendio de entradas al público en general pero en pocas horas se agotaron todas las localidades para el juego ante el conjunto de Ronaldinho.

Lo que podrá pasar mañana por la noche en el Coloso del Parque es imprevisible. Porque así como Newell's es el mejor equipo del fútbol argentino --al margen de la Súper Final perdida con Vélez--, Atlético Mineiro es el mejor de Brasil y también mostró ser el mejor en la Libertadores. "La importancia de esta semifinal y la magnitud del rival nos llevarán a hacer un gran partido", pronosticó el Tata.

Pero el técnico leproso no dudó en destacar la jerarquía del adversario. "Las cualidades de Ronaldinho son indiscutibles. Pero Bernard, Tardelli y Jo tienen vida propia. Mineiro es un equipo que tiene laterales que pasan, un cuarteto de ataque que rota, donde cualquiera de ellos pueden desequilibrar, y dos contenciones con buenas aptitudes. Conocemos los atributos del rival y trataremos de neutralizarlos", analizó Martino sobre el conjunto de Belo Horizonte, que llega al parque Independencia con algunas ausencias en su once ideal.

Porque los zagueros centrales estarán ausentes: Réver suspendido por dos partidos y Leo Silva, lesionado. Además, por problemas físicos tampoco estará mañana el hábil Donizete, y Rosinei, el volante central dedicado a la marca, tampoco podrá jugar por deber una fecha de sanción por acumulación de amarillas.

De igual modo, la semifinal entre Newell's y Mineiro se presenta como un duelo entre dos que tienen clara vocación ofensiva. Quien mejor ataque, se acercará a la final. Y los brasileños tienen la figura de la Copa: Ronaldinho. "Siempre que hay jugadores como Insúa, Riquelme o Ronaldhino es preferible tener un volante de contención cerca", apuntó el Tata, sugiriendo así un once leproso con el ingreso de Diego Mateo para colaborar con Lucas Bernardi en la recuperación de la pelota.

"No he visto muchos equipos brasileños en mi vida en cambiar de postura por jugar afuera o ante un rival determinado", acotó el técnico respecto al planteo del rival.

Martino tiene el plantel a disposición, a excepción de Hernán Villaba, quien fue descartado por las cinco semanas que acumula sin jugar, producto de una lesión en la rodilla ya superada. "Necesitamos acercarnos al mejor Newell's. Me deja tranquilo la evolución que mostró el equipo ante Vélez", recalcó el Tata.

La dirigencia rojinegra completó ayer los trámites para lograr las habilitaciones de Heinze, Vergini, Scocco y Orzán, jugadores cuyos vínculos con el club vencieron el pasado domingo. Heinze firmó una prórroga para jugar lo que resta de la Libertadores y luego el oriundo de Crespo resolverá su posible retiro. En los otros tres casos la entidad del parque Independencia hizo uso de la opción de compra de los respectivos pases, obteniendo ayer Newell's los permisos pertinentes de parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

"No me gustaría que nos olvidemos que Scocco hizo 24 goles en el año. Hasta ahora hizo los dos penales más importantes de los diez que pateó, que fueron ante Boca. Puede estar sintiendo jugar los últimos diez partidos en condiciones anormales, pero llega bien a este encuentro", manifestó el técnico sobre el goleador leproso, que viene de fallar un tiro penal ante Vélez, y suma tres remates fallidos desde los doce pasos, si se recuerda las ejecuciones ante Quilmes y Atlético Rafaela por el torneo Final.

Además de valorar el rendimiento antes Vélez, Martino desestimó las derrotas ante Talleres por Copa Argentina y Argentinos por el torneo Final. "Se dice que somos un equipo cansado y que ya cumplió su objetivo. Son frases, palabras sueltas. Con Vélez tuvimos buen manejo, movilidad, circulación, cambio de ritmo. Nos faltó el gol, pero tuvimos una clara mejoría. Cuando se pierde, nunca hay tanta tranquilidad. Pero más allá de perder tres partidos seguidos, el grupo está bien".

El club liberó ayer la venta de entradas para los que no son socios, y en pocas horas se agotaron todas las ubicaciones del Coloso del Parque. La parcialidad de Atlético Mineiro tendrá 2200 ubicaciones, que serán

las mismas el miércoles 10 para los leprosos que viajen a Belo Horizonte, por lo que se achicaron las ubicaciones para los rojinegros. Por lo cual ya no hay posibilidades de conseguir localidades para el encuentro de mañana, ni siquiera los socios, dado que para ingresar a las generales además de la cuota al día había que adquirir la popular socios.

"Todos tenemos ilusiones en este torneo. Aunque la gente quería dejar la Copa por el torneo local. El equipo tiene condiciones para llegar más lejos en la Copa. Aunque debemos mostrar nuestra mejor versión para poder ganar", añadió Martino.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux