DEPORTES › ARREGLó ELUCHANS, QUIEN QUEDó LIBRE DE RAFAELA
Los jugadores elegidos por Miguel Russo siguen lejos del Central, al menos por ahora. Es que Gabriel Hauche no se va de Racing, Fabricio Fontanini sueña con San Lorenzo y Mariano Echeverría no se decide por venir a Arroyito. Otros apuntados, como Fabian Vargas y Denis Stracqualursi, no consideraron la oferta canaya para iniciar conversaciones. El plantel regresó a los entrenamientos en Arroyo Seco con la incorporación de Alejandro Donatti. Hoy la dirigencia intentará confirmar la continuidad de Diego Lagos, como así también la vuelta del volante Juan Eluchans, libre de Atlético Rafaela.
Racing rechazó en primera instancia la oferta de Central por la mitad del pase de Hauche, pero más tarde desestimó cualquier continuidad de diálogo en la negociación al aseverar el presidente Rodolfo Molina que "Hauche se queda en Racing". Lo que obliga a Russo a barajar y dar de nuevo, porque otras opciones apuntadas también se desestimaron, tal el caso de Denis Stracqualursi, quien pretende jugar en el extranjero, e incluso David Trezeguet, a quien los propios dirigentes auriazules le bajaron el pulgar por sus problemas físicos.
Ante este panorama, el presidente Norberto Speciale priorizará para hoy llegar a un acuerdo de renovación con Diego Lagos, a quien por contrato Central le debe comprar la mitad de su pase en 400 mil dólares. El club le elevará hoy una propuesta de pago con la aspiración de lograr la aprobación del jugador para que mañana se integre a la pretemporada en Arroyo Seco. Y se espera la llegada de Eluchans, quien se fue libre de Atlético Rafaela y Russo aceptó incorporarlo al plantel. Eluchans, quien jugó para Central en su momento, firmará a préstamo por un año.
En cuanto a los defensores buscados por el técnico, Central le ofreció a Fontanini --tiene el pase en su poder-- dos millones de pesos por la mitad de su pase, cuando el ex Atlético Rafaela pretende cinco millones, cifra que se aproxima más a lo acercado por San Lorenzo, equipo donde además el propio Fontanini expresó su deseo de jugar. Y Echeverría aún no contestó al contrato que le acercó Central para jugar en Arroyito los próximos dos años. Tigre se interpuso en la negociación, elevándole al zaguero central un nuevo contrato para renovar vínculo, y así Echeverría está más cerca de continuar en el club de Victoria que de venir a Central.
"Muchos jugadores están instalados en Buenos Aires y no quieren venir a Rosario", lamentó Speciale, al explicar las fallidas negociaciones por los refuerzos. "Vamos a traer a tres refuerzos de jerarquía", prometió el presidente.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux