DEPORTES › "NO CAMBIAREMOS NUESTRA FORMA DE JUGAR", DIJO MARTINO SOBRE LA REVANCHA CON MINEIRO
"El que tenga el control de la pelota manejará el partido", pronosticó el técnico de Newell's. "Intentaremos repetir el partido que hicimos acá", agregó el Tata, en alusión al partido que le permitió ganar 2 a 0. El plantel parte hoy a Brasil.
"No vamos a cambiar nuestra forma de jugar en este año y medio para el partido en Brasil. Intentaremos tener la pelota para quitarle el protagonismo a ellos, como hicimos en el Coloso", adelantó Gerardo Martino, técnico de Newell's, antes de emprender el viaje con el plantel a Belo Horizonte, donde mañana los rojinegros buscarán su tercera final en Copa Libertadores. "No creo que debamos tener una excesiva confianza y ampararnos en lo que fue el primer duelo; hacerlo será empezar a perder", resaltó el Tata, en referencia a la ventaja 2-0 obtenida en el juego de local. "Se trata de dos equipo muy parecidos. El que tenga el control de la pelota manejará el partido", pronosticó el técnico, quien decidió reemplazar al suspendido Pablo Pérez con Rinaldo Cruzado.
Martino entiende el fútbol sin misterios. Sus planteos ofensivos y con ambición de dominar al rival llevaron a Newell's a ser campeón y semifinalista de Copa Libertadores. Y con esa convicción el equipo intentará dar el paso a la final en su visita a Brasil para la revancha con Atlético Mineiro. "Por todos los medios intentaremos repetir el partido que hicimos acá y tomaremos los recaudos necesarios para que las individualidades de Mineiro tengan la menor preponderancia posible en el partido. Desde hace un año y medio no cambiamos nunca la forma de jugar, cuando nosotros no salimos a buscar nos fue mal, en realidad siempre planteamos los partidos de la misma forma, pasa que enfrente hay un rival que a veces plantea los partidos de otra forma y te supera", analizó el Tata.
En su afán por despejar cualquier atisbo de un planteo especulador en Belo Horizonte, Martino abundó: "Es un partido entre equipos con una propuesta de juego muy parecida, que son fuertes a partir de la tenencia de la pelota, y evidentemente el que logre sostenerla, manejarla durante el partido, seguramente tendrá el control".
Esa mirada llevó al entrenador a optar por Cruzado por el suspendido Pérez. El peruano jugará por izquierda, pasando Lucas Bernardi a moverse en el lugar de Pérez. "Trataremos de jugarlo como una semifinal de Copa Libertadores. No entiendo que debamos tener una excesiva confianza ni ampararnos en el primer partido; hacerlo es empezar a perder", reflexionó Martino ante la comodidad que tiene Newell's para la vuelta con su ventaja de dos goles.
Martino afronta los últimos partidos como entrenador leproso --dos más si pasa a la final, se despedirá en Belo Horizonte si el equipo es eliminado--, situación que lo llevó a enfatizar sus mayores logros, que no son precisamente el título obtenido en el torneo Final: "Si llegamos a ganar la Copa o no --obviamente que no me da lo mismo ganar que perder no me van a hacer revisar todo lo que hemos recorrido. Porque lo hemos hecho bien, con alegría y disfrutándolo, que es algo difícil de decir en la actualidad. Porque en Argentina el que gana es una persona a la que no se la puede objetar y las miles de estupideces que pueden llegar a decir se convierten en verdades".
Esta tarde el plantel emprenderá el vuelo charter directo a Belo Horizonte para quedar a la espera de encuentro de mañana ante Atlético Mineiro a las 21.50. La delegación concentrará en Ouro Petro, ciudad distante a 100 kilómetros de la capital de Minas Gerais. Martino desistió en reconocer hoy el campo de juego del estadio del Mineiro. El último entrenamiento leproso tendrá lugar esta mañana en Bella Vista. Allí el técnico ratificará a Guzmán; Cáceres, Vergini, Heinze, Casco; Bernardi, Mateo, Cruzado; Maxi Rodríguez, Scocco, Figueroa.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux