Jue 11.07.2013
rosario

DEPORTES › POR PENALES, ATLéTICO MINEIRO ELIMINó A NEWELL'S

Adiós a la Copa Libertadores

Mineiro hizo el segundo gol en los últimos minutos del partido lo que le permitió ir a los penales. A la Fiera Rodríguez, uno de los mejores jugadores rojinegros, le atajaron el último penal y los brasileros pasaron a la final de la Copa.

2 (3) Atlético Mineiro: Victor; Rocha, Gilberto Silva, Leonardo Silva, Richarlyson; Josué, Pierrre, Ronaldinho, Bernard; Tardelli, Jo. DT: Cuca

0 (2) Newell's: Guzmán; Cáceres, Vergini, Heinze, Casco; Bernardi, Mateo, Cruzado; Maxi Rodríguez, Scocco, Figueroa. DT: Gerardo Martino.

Goles: PT: Bernard (AM). ST: 39m Guilherme (AM).

Cambios: PT: 25m López por Heinze (N). ST: 26m Tonso por Figueroa (N) y 31m Luan por Pierre (AM), 36m Alecsandro por Tardelli y Guilherme por Bernard (AM), 44m Orzan por Cáceres (N).

Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay)

Cancha: Independencia de Belo Horizonte

Definición penales: Convirtieron para Mineiro: Alecsandro, Guilherme y Ronaldinho; fallaron Jo y Richarlyson. Convirtieron para Newell's Scocco y Vergini.

En los pies de Maximiliano Rodríguez se acabó la Copa Libertadores para Newell's y el paso de Gerardo Martino como entrenador. En Brasil, la lepra encontró su noche más triste en mucho tiempo, fallando en los 90 minutos, donde nunca pudo aprovechar los espacios que dejó Atlético Mineiro en su última línea, y dos yerros defensivos llevó la serie a la definición por penales. Allí, desde los doce pasos, fallaron Casco, Cruzado y Rodríguez, quedando la lepra eliminado de la Copa.

La ventaja con que llegó Newell's a Brasil no le restó emoción a la definición de la serie. Porque en los primeros minutos los leprosos encontrarán su primera dificultad, resignando parte de su ventaja en una fallida salida de abajo, con Vergini perdiendo ante Ronaldinho y Bernard marcando el primero en diagonal repentina al área y definición con toque de zurda. Todo fue cuesta arriba para los rojinegros en la primera parte. Superado el asedio de Mineiro en el primer cuarto de hora, imponiendo presión en el medio, Heinze recibirá una fuerte infracción de Pierre que lo sacó de la cancha.

Para mayor tensión, Guzmán chocó con Tardelli, el ganarle un mano a mano al delantero, y quedó tendido por casi diez minutos, con herida en la nariz y corte facial. Peratta se preparó para ingresar cuando Guzmán se levantó y pidió continuar, mostrando lucidez a los pocos minutos, cuando le desvió un tiro de gol a Bernard.

Newell's no tenía la pelota por mucho tiempo en sus pies. No la sostenía Cruzado, Bernardi era superado, Figueroa impreciso y solo Maxi Rodríguez sacaba al equipo del ahogo. Fue la Fiera, en una genial corrida, que tuvo el empate en sus pies con enganche hacia adentro en remate que logró despejar Victor. Luego probó Scocco, y el arquero brasilero la sostuvo en sus manos.

El equipo de Martino llegó al entretiempo pidiendo la hora, agotado por el esfuerzo de tener que jugar sin poder hacerlo con la pelota. Eso cambió en el complemento. Porque Mineiro no fue más que nervios y buenas intenciones, más aún cuando se apagaron Bernard y Tardelli.

Pero Newell's fallaba en los pases de salida y pocas veces acompañaron los avances Casco y Cáceres. Entonces el partido pasó a ser desordenado y emotivo solo por todo lo que había en juego.

Lo tenía controlado la lepra, cuando Mateo rechaza corto una pelota en el área chica, se la dejó a Guilherme frente al arco, y el recien ingresado sacó un disparo bajo al primer palo que sorprendió a Guzmán, forzando la definición a remates desde el punto del penal. Lo tuvieron Casco y Cruzado para sacar ventaja, pero ellos fallaron, y el último remate estuvo con serie empata para Ronaldihbo y Maxi Rodríguez. El astro brasilero convirtió y Victor le desvió a la Fiera, apagándose la luz en el Newell's de Martino.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux