DEPORTES › MANSO Y BERNARDELLO RECIBIERON OFERTAS PARA JUGAR OTRA VEZ EN NEWELL'S
El presidente del club admitió que están en negociaciones con esos dos posibles refuerzos, mientras se espera una oferta del exterior por Scocco. Falta resolver también qué pasará con Heinze, quien ahora duda de retirarse del fútbol profesional.
Eliminado de la Libertadores en semifinales, al campeón del torneo Final le llegó la hora de hacerse camino sin Gerardo Martino. El Tata irá por un salto de calidad en su carrera como entrenador y el club queda frente al desafío de renovar la ilusión con el respaldo del mismo proyecto, que no es otro que apoyarse en sus referentes para pensar en el próximo equipo. Ese Newell's se anticipa sin Ignacio Scocco, quizá con Gabriel Heinze, pero sí con Lucas Bernardi, Santiago Vergini y Maximiliano Rodríguez. Porque el resto de sus valores, como Pablo Pérez, Marcos Cáceres o Milton Casco, por citar algunos, son jugadores de la institución lo que entrega certezas a Alfredo Berti, sucesor de Martino al frente del equipo, a partir del 24 de julio. "Hemos hablado con Damián Manso y Hernán Bernardello para que vuelvan. No vamos a desarmar el equipo, mantendremos la base", adelantó el presidente Guillermo Lorente.
Para el resto del año, a Newell's le quedan solo 19 partidos, los correspondientes al Inicial que comenzará el 4 de agosto, dejando atrás un primer semestre con 33 partidos disputados, en la triple competencia. Pero Newell's está clasificado a la Libertadores 2014, por ser campeón argentino, lo que ubica a los dirigentes a planificar en las próximas cuatro semanas un plantel para el próximo año.
Lo primero a resolver es la venta de Scocco, prometida al jugador en caso de llegar una oferta, y de Brasil preguntan por el delantero. Su transferencia rondará los cinco millones de dólares, dinero suficiente para afrontar Newell's la compra de su pase por 1.800.000 euros, saldar el contrato con el jugador, y percibir la tesorería leprosa los billetes sobrantes, que no serán pocos. Pero Scocco quiere jugar en Europa y la dirigencia espera por un interés para concederle el gusto al goleador. "Quiere jugar en Europa unos años, pero después vuelve a Newell's", precisó Lorente.
Más incertidumbre rodea al futuro de Heinze, a quien el club ya le ofreció renovar contrato. El zaguero central tenía pensado retirarse al finalizar la temporada, pero los logros deportivos obtenidos por el equipo en el primer semestre del año lo llevaron a reconsiderar la decisión, la cual ahora está sujeta al diagnóstico que reciba de la lesión de rodilla sufrida el miércoles ante Atlético Mineiro.
"Tomaré la decisión tranquilo, ahora no tengo ni fuerzas para pensar", expresó ayer el Gringo al llegar a la ciudad. El parte médico precisa que Heinze tiene un "esguince de rodilla". Hoy se le harán estudio por imágenes para ratificar el informe médico y de ser así queda abierta la posibilidad de convencer al defensor a que juegue hasta fin de año. "Se tiene que quedar, lo necesitamos", suplicó Lorente.
Pero Newell's necesita vender. Y los señalados a ser transferidos, por rendimiento y edad, son Pablo Pérez y Santiago Vergini. El volante tiene contrato con el club y es pretendido de México, mientras que al zaguero central, Newell's le comprará el pase, aprovechando la disposición del propio jugador de recibir una forma de pago con plazos extendidos por parte del club. Vergini rechazó propuesta de clubes del país, pero Newell's se desprenderá del zaguero con ofertas que superen los cuatro millones de dólares.
La renovación del plantel contempla también la llegada de jugadores, y Lorente anticipó que Manso y Bernardello tienen propuesta del club para que regresen. El enganche seguramente retornará el club el 24 de julio, cuando asuma Alfredo Berti, mientras que el enganche tiene ofertas de Europa que demoran su definición.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux