DEPORTES › NEWELL`S EMPATABA CON RACING HASTA QUE APARECIó MAXI
El volante rojiengro convirtió cuando faltaban cuatro para el final, un gol producto de una jugada individual que dejó a cinco jugadores en el camino. El equipo que dirige Alfredo Berti se consolida así como único puntero del torneo Inicial.
0 Racing: Saja; Gómez, Ortiz, Migliónico, Cahais, Ibáñez; Villar, Pelletieri; De Paul; Viola, Vietto. DT: Carlos Ischia.
1 Newell's: Guzmán; Cáceres, López, Heinze, Casco; Pablo Pérez, Mateo, Bernardi; Maxi Rodríguez, Trezeguet, Figueroa. DT: Alfredo Berti
Gol: ST: Maximiliano Rodríguez (N).
Cambios: PT: 5m Hauche por Viola (R) y 12m Díaz por Cáceres (N). ST: 21m Martínez por Vietto (R), 33m Camoranesi por De Paul (R), 39m Cruzado por Bernardi (N).
Arbitro: Néstor Pitana
Cancha: Racing
Jugó mal con la pelota, dio facilidades al rival y no pudo ser punzante en ataque. De todos modos, a Newell's no le iba tan mal ante Racing. Porque la Lepra se traía un punto en Avellaneda y había sensación de conformidad. Pero una vez que el local perdió decisión, en el tramo final apareció Maximiliano Rodríguez para imponer jerarquía e inclinar el partido a favor del campeón: la Fiera marcó el gol de triunfo a falta de cinco minutos para el final en genial jugada dentro del área, con gambetas cortas y largas, que desparramaron a todo el fondo de Racing y definición al primer palo. Con la victoria, sostenida además con grandes atajadas de Guzmán, Newell's se consolida como único puntero del Inicial, al menos por una semana más.
El partido empezó trabajo, con la pelota mucho tiempo afuera, primero para reemplazar a Viola, lesionado, luego a Cáceres, también retirado por dolencia física. Recién superado los primeros 25 minutos el encuentro tomó el rumbo esperado entre el puntero y el último de la tabla.
Newell's demoró en el juego para demostrar su posición de privilegio en la tabla. El equipo no era preciso y sus intentos fallaron en los pases de gestación. Mientras que Racing, acosado por sus números, encontraba respiro en las corridas de Hauche y las irrupciones sorpresivas del juvenil De Paul.
El delantero sacó un disparo cruzado que exigió la atención de Guzmán. Y De Paul apareció por izquierda para sacar un derechazo al palo más lejano de Guzmán, y luego por izquierda para estrellar otra vez la pelota en el palo derecho del uno leprosos.
Esos destellos ofensivos de la Academia lograron la reacción de Newell's, guiado por Maxi Rodríguez, con zurdazo de larga distancia de Casco que desvió el poste, tras gran maniobra individual de la Fiera, y posteriormente lo perdió Trezeguet pisando el área menor de Saja al no poder dominar el balón.
En el segundo tiempo el campeón conservó su imprecisión con la pelota y esto lo expuso a jugadas de riesgo en su área, llevando a Guzmán a ser la principal razón de la paridad en el partido. Es que el uno leproso le tapó un mano a mano a Pelletieri, también le sacó un remate de gol a De Paul, en jugadas que nacían al perder Newell's la pelota en su campo.
Es por eso que la lepra generó poco en ofensiva. Se apuntó una voleada desviada de Trezeguet, tras buena combinación de Bernardi con Pérez, y casi nada más. Hasta que la Fiera Rodríguez tomó la pelota por la derecha y se hizo cargo de todo lo que no podían hacer sus compañeros: encaró con pelota al pie, tiró una gambeta para eludir a Ibáñez, pisó el área, enganchó para adentro, amagó ante el cierre de los dos centrales, esperó y sacó un zurdazo al primer palo que dejó sin chances a Saja. Con esa extraordinaria jugada Newell's marcó la diferencia necesaria para traerse la victoria y mantenerse como único líder.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux