› Por Mariano Del Mazo
CHARLY GARCÍA TOCA EN EL TEATRO COLÓN Y PRESENTA SU LIBRO LÍNEAS PARALELAS
› Por Angel Berlanga
› Por Mariano Kairuz
Después de tres películas en tono intimista y generacional –es uno de los referentes del mumblecore, ese subgénero que retrata a los jóvenes nacidos en los años ’80–, el brillante Andrew Bujalski se desmarca con su film más raro: Computer Chess, la crónica de una convención de programadores de ajedrez por computadora en 1980, filmada con una cámara de video de la época en que transcurre, en blanco y negro y manteniendo el tono minimalista. Se podrá ver por primera vez en Argentina en el Sundance Channel, la señal de cable especializada en cine independiente que debuta en Latinoamérica este martes, a través de DirecTV.
› Por Walter Lezcano
David Toop es músico, escritor y artista sonoro y, sin embargo, confiesa que quería escribir un libro sin música. En consecuencia, Resonancia siniestra es un ensayo de alguien fascinado por los sonidos pero que más bien busca indagar en los laberintos de quien escucha. John Berger, Virginia Woolf, Freud y unos cuadros que hablan son algunos de los que aquí arman una fascinante trama que busca dar el puntapié inicial para una historia del oyente.
› Por Micaela Ortelli
Entre Santiago del Estero –sus leyendas, sus personajes, sus pueblos, sus desdichas y alegrías– y el pulso urbano de Buenos Aires, Sentime Dominga, la banda liderada por Juan Tauil, se estrena con el disco Operada, una colección de canciones entre el folklore y el pop que mezclan a la Salamanca, Serge Gainsbourg y las travestis del norte argentino.
› Por Mercedes Halfon
Cuatro artistas revelan a su público los recorridos económicos que marcaron sus vidas adultas en Por el dinero, una obra de Luciana Acuña y Alejo Moguillansky enmarcada en el Proyecto Manuales del Centro Cultural Rojas. Y al mostrar los procedimientos económicos, los modos de producción, la obra expone un conflicto político que no puede quedar fuera del trabajo artístico.
› Por Luciana De Mello
La muestra Reconstrucción tiene varias capas de sentido y de interpretación: a la forma en que los medios han tratado la muerte violenta de mujeres en las últimas décadas y en distintas sociedades, del amarillismo a la automatización de las imágenes, Rosana Simonassi agrega formas de autorrepresentación, donde la propia artista es parte de la exhibición.
› Por Carla del Cueto
Desde las grandes llanuras de los Estados Unidos hasta los campos de concentración, pasando por las trincheras de la Primera Guerra Mundial, el alambre de púas acompañó el proceso de la modernidad casi en el sentido contrario al de expansión: como una forma de sujeción, de control y de marcar territorio. El alambre de púas fue así señal de propiedad, cárcel y fronteras. El historiador y filósofo Reviel Netz, nacido en Israel y actualmente profesor de la Universidad de Stanford, recorre esta historia inesperada de la modernidad.
› Por Mariano Kairuz
› Por Carlos March
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux