Viernes, 1 de noviembre de 2013 | Hoy
DEPORTES › DíAZ Y ORTIZ REEMPLAZAN A LOS LESIONADOS CáCERES Y LóPEZ
La Lepra tiene una inmejorable oportunidad esta noche para afianzarse en la punta cuando visite a Colón, un equipo que perdió siete de los últimos ocho partidos. Antes de viajar a Santa Fe, Berti tuvo que rearmar la defensa leprosa.
Colón: Montoya; Castillo, Carniello, Landa, Saín; Graciani, Meli, Predriger, Comachi; Mugni, Gandín. DT: Mario Sciacqua.
Newell's: Guzmán; Díaz, Ortiz, Heinze, Casco; Pablo Pérez, Mateo, Bernardi; Figueroa, Muñoz, Maxi Rodríguez. DT: Alfredo Berti.
Arbitro: Carlos Maglio
Cancha: Colón
Hora: 20.15
TV: TV Pública
Dos partidos sin ganar le quitaron a Newell's la comodidad que gozaba en el liderazgo del Inicial. Los tres puntos de diferencia con sus escoltas mantienen a la Lepra como máximo favorito a título. Pero este privilegio deberá ser validado esta noche en la capital provincial, donde el rojinegro visitará a Colón, sumido en una profunda crisis institucional, sin otro objetivo que regresar al triunfo. Los leprosos recuperan a Pablo Pérez, pero pierden por lesión a Marcos Cáceres y Víctor López. Mientras que lo sabaleros apuestan por la aparición del juvenil Martín Comachi y la vuelta en el ataque de Darío Gandín.
Si bien Newell's le lleva tres puntos de ventaja a sus escoltas -- Arsenal, que visita a las 18 a All Boys, y Boca-- la derrota ante Central y el empate con Godoy Cruz lo obligan a volver al triunfo para sostener sus buenos pronósticos. "Sí, tenemos claro que debemos ganar", reconoció Alfredo Berti.
Pero ayer, antes de viajar a la capital provincial, el técnico de Newell's debió prescindir de Cáceres y López, quienes acusaron problemas musculares en el entrenamiento vespertino. Cristian Díaz y Guillermo Ortiz ingresan de apuro para recomponer la defensa ante las inesperadas ausencias. Mientras que la buena noticia estará en el medio, donde reaparece Pablo Pérez, tras una suspensión, por Horacio Orzan.
Newell's se encontrará hoy con un rival que perdió siete de los últimos ocho partidos que jugó, y donde apenas logró sumar un punto sobre 24. Este andar perdedor del equipo santafesino movilizó a los socios, quienes reclaman la renuncia de los dirigentes -el presidente Germán Lerche tuvo que pedir licencia-, y exigen elecciones en los próximos seis meses.
En cuanto a lo deportivo, además, Colón arrastra ocho partidos sin marcar goles. El último grito sabalero fue el de Rubén Ramírez ante Central, de tiro penal, que le valió al rojinegro la última victoria del Inicial, en la 5ª fecha. En ataque sale Ramírez para permitir el vuelta de Gandín, y en el medio aparece Comachi por Callejo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.