Viernes, 30 de junio de 2006 | Hoy
Maggiolo y Sixto Peralta son pretendidos por los canallas, pero el presidente leproso redobló la apuesta y los quiere para Ñuls. El colombiano Congo sólo interesa en el parque.
Por Alejo Diz
Con el receso de la actividad oficial, los hinchas de Central y Ñuls ven postergadas sus clásicas disputas dialécticas, al menos hasta que la pelota vuelva a rodar. Pero no es necesario esperar el retorno del fútbol para ver enfrentados a canallas y leprosos. Nuevas formas de rivalidad han aparecido en los últimos meses. Es que con las tribunas vacías del Gigante y el Coloso los antagonismos son protagonizados por los dirigentes, que se disputan el mejor refuerzo para satisfacer la demanda de sus dirigidos. Y en afán de dar con el nombre pretendido no hay sentido de cortesía que frene las ambiciones.
Desde hace dos semanas la dirigencia de Central conversa con Ezequiel Maggiolo para que firme contrato con el club. La negociación aún no progresó debido a que el delantero de Estudiantes no llegó a un acuerdo para desvincularse de la entidad platense. Central puso los ojos en el ex Olimpo de Bahía Blanca una vez que Leonardo Astrada priorizó su arribo por sobre el de Eduardo Bustos Montoya. Pero Ñuls intercedió para llevarse los goles del "Lechuga" al parque Independencia. Los rojinegros, con el propósito de tentar al jugador, le ofrecieron un contrato más generoso. Y Ñuls está urgido por un motivo singular: Nery Pumpido tiene como único delantero a Héctor Steinert.
Similar situación se suscitó con Sixto Peralta. Una vez que en Arroyito se interiorizaron sobre el presente deportivo del ex Racing en los Tigres de México los canallas hicieron saber su interés. Conocida la gestión, algunos rumores fomentaron la chance de que el "Mumo" se calce la rojinegra.
Pero las negociaciones no sólo se libran en los escritorios de los directivos. En otros casos, algunos medios lanzaron la versión de que los clubes de la ciudad se disputan los servicios del colombiano Edwin Congo. Pero, en verdad, los goles del moreno sólo interesan en el parque Independencia. En Arroyito jamás pensaron en el ex Real Madrid para reforzar la ofensiva. En ese puesto las fichas están puestas por el costarricense Paulo Wanchope.
Pero, ¿con qué propósito se vincula en Central a jugadores que negocian con Ñuls? Con la única intención de ridiculizar a la Comisión Directiva canalla. Si bien en la operación interviene un conocido abogado de la ciudad, los auriazules no pidieron condiciones por Congo. Pero en la exposición mediática López-Scarabino, es el titular leproso al que se lo presenta como el dirigente perspicaz.
En análisis comparativo, Ñuls está verdaderamente urgido en dar con los refuerzos por un aspecto sustancial: tiene un sólo delantero. Pero las gestiones no dan los resultados esperados por Pumpido. Y hoy será el último días que López pueda negociar a Fernando Belluschi. Porque mañana los derechos federativos del jugador serán propiedad de Boca. En Central, en cambio, esperan finiquitar las negociaciones con Maggiolo en los primeros días de la semana que viene. Lo de Hurtado, Wanchope y Peralta demandará algunos días más.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.