DEPORTES › PROTESTA DE SOCIOS DE CENTRAL POR EL BONO PARA VER PARTIDOS DE LOCAL
El bono obligatorio, que se empieza a vender desde hoy, generó el repudio de unos 300 hinchas de Central, quienes se movilizaron hasta la sede del club. Por si fuera poco, desde el domingo, se deberán pagar plateas de 200 y 500 pesos.
Socios e hinchas de Central se movilizaron ayer a la sede de calle Mitre para oponerse a la exigencia del pago de un bono obligatorio para cada partido, medida que se estrenará el domingo, cuando el primer equipo auriazul reciba a River. "Por qué tenemos que pagar un bono cuando el club hace un convenio con Tiro Federal que es deficitario?", se preguntaron los socios, en las puertas de la sede. "El club regala miles de protocolos y nos piden todavía más plata", protestaron dirigentes de Refundar Central. Además, desde el domingo, los socios deberán pagar 200 pesos por una platea y los no socios 500.
Alrededor de 300 socios de Central se convocaron en las puertas de la sede de calle Mitre, disgustados por el anuncio de la dirigencia del club de exigir el pago de un bono de 30 pesos para todos los socios, en cada partido que se dispute en el Gigante. La única agrupación opositora que participó fue Refundar Central, que desplegó en la calle una bandera con la leyenda "menos bonos, más gestión".
"Nos decían que con el ascenso y el dinero que ingresaba de la televisión se equilibraba el presupuesto. Y ahora nos imponen un bono para todos los partidos", enfatizó uno de los portavoces. Luego llegaron cantos unánimes de reprobación para con la dirigencia. "Speciale, el club es de los socios, no de los empresarios", bramaron al unísono los simpatizantes apostados sobre Mitre, con tránsito cortado por la policía sobre Rioja.
El resto de las agrupaciones opositoras se expresaron por medio de un comunicado, donde señalaron que con "este bono antipopular y obligatorio al final del campeonato la comisión recaudará más de 10 millones de pesos". "Una vez más el socio tiene que afrontar los resultados de una mala administración, sin entender el objetivo de este bono, dado que en la última asamblea presentaron un balance con superávit. Además de haber traído a más de 40 jugadores, de firmar un convenio con Tiro Federal, la falta de inversión en infraestructura y la entrega desmedida de protocolos, la actual Comisión Directiva tiene poca creatividad para generar recursos", añadieron las agrupaciones opositoras.
La comisión directiva anunció un precio de 500 pesos para la platea socio y de 200 para el socio, la dirigencia informó que abrir las puertas del Gigante para un partido tiene "un costo de 409.810 y ya no se recauda por la venta de entradas visitante". "El pago de este adicional recae exclusivamente en quien va al estadio y no en aquellos que usan el club socialmente o para distintas prácticas deportivas amateurs, de esta forma se mantiene indemne el espíritu popular del club", explicaron los directivos.
El bono comienza a venderse hoy, de 12 a 19, en la subsede del Cruce Alberdi, el Gigante y la sede de calle Mitre.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux