rosario

Viernes, 13 de junio de 2014

DEPORTES › SCOCCO Y DOMíNGUEZ, LOS REFUERZOS QUE QUIERE RAGGIO EN ÑULS

Difícil pero no imposible

En ambos casos el club deberá comprar el pase de los jugadores para contratarlos y ninguna de las cotizaciones están a alcance de la tesorería del parque Independencia.
Es por eso que se espera la venta de Casco para ir por los refuerzos.

Al asumir como técnico de Newell's, en sus primeras declaraciones Gustavo Raggio hizo público el deseo de sumar como refuerzos a Ignacio Scocco y Sebastián Domínguez. Pero en las primeras conversaciones la dirigencia encontró límites económicos para iniciar una negociación. Es que en ambos casos el club deberá comprar el pase de los jugadores para contratarlos y ninguna de las cotizaciones están a alcance de la tesorería del parque Independencia. Es por eso que se espera la venta de un jugador para ir por los refuerzos, y Milton Casco es el gran candidato a ser transferido.

Raggio sorprendió en su presentación como técnico rojinegro al indicar que solicitó a la dirigencia la contratación de Scocco y Domínguez. Los directivos tomaron nota y se interiorizaron de la situación que deberán afrontar para complacer al inesperado entrenador leproso.

La prioridad, sin dudas, es recuperar a Scocco. El delantero tiene dos años más de contrato con Sunderland de Inglaterra y para la próxima temporada el técnico Gustavo Poyet lo imagina entre los titulares. Esto aleja las posibilidades de negociar un préstamo, mientras que para comprar su pase hay que desembolsar cinco millones de dólares, dinero que el club inglés invirtió por su pase. Así, Newell's no tiene chances.

El caso de Domínguez ofrece más opciones. Es que el defensor podría resolver su desvinculación del club de Liniers, donde tiene un año más de vínculo. O bien Newell's deberá negociar con los dirigentes de Vélez la compra de los derechos federativos del defensor, aunque esta instancia recién podría habilitarse luego de que la tesorería leprosa obtenga ingresos extraordinarios, como la venta de un jugador.

"Se hará todo lo posible para traer lo que pide el técnico. Lo de Scocco es más difícil de hacer que lo de Domínguez. Pero antes tenemos la necesidad de vender", repasó un dirigente, quien además anticipó para hoy una reunión entre Raggio y el presidente Guillermo Lorente para tratar la composición del plantel profesional que comenzará los entrenamientos el miércoles en Bella Vista.

La posibilidad de satisfacer las urgencias económicas descansan en el pase de Milton Casco, el jugador más pretendido de los rojinegros. Newell's quiere cuatro millones de dólares por el pase del defensor y por eso se desestimó lo ofrecido por Flamengo de Brasil, que acercó la propuesta de 1.800.000 dólares por el 70 por ciento del pase del ex jugador de Gimnasia y Esgrima. Pero los cariocas no se bajan de la negociación y esperan por la presencia en Río de Janeiro de los dirigentes leprosos, quienes presenciarán junto al presidente de la AFA, Julio Grondona, el debut de Argentina en el Mundial el domingo en el Maracaná, para retomar el diálogo.

Compartir: 

Twitter

Scocco está en el Sunderland inglés.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.