Viernes, 25 de julio de 2014 | Hoy
DEPORTES › EL BANCO MUNICIPAL ES EL NUEVO SPONSOR DEL EQUIPO DE ARROYITO
"No podíamos tener como sponsor una firma que no sea rosarina", recalcó el presidente del club, en alusión al Banco Ciudad de Buenos Aires que patrocina a Ñuls. La entidad bancaria pagará seis millones de pesos a Central por un hasta diciembre de 2015.
Por Alejo Diz
"Es un hecho trascendente que dos instituciones centenarias de la ciudad, como el Banco Municipal y el club Rosario Central, firmen un convenio de estas características", resaltó Eduardo Ripari, presidente de la entidad crediticia que desde ahora patrocina la camiseta del primer equipo canaya. "Nuestra institución lleva el nombre de la ciudad y creíamos que no podíamos tener como sponsor una firma que no sea rosarina", recalcó a su turno Norberto Speciale, presidente auriazul. La entidad bancaria acordó el vínculo comercial con los aurizules hasta diciembre de 2015. Anoche se presentó el nuevo modelo, a estrenar por el equipo mañana ante Defensores Unidos de San Luis por Copa Argentina.
"La dirigencia de Central vino al Banco a traer una propuesta porque tenía oferentes de otra ciudad (por el Banco Ciudad de Buenos Aires) para su camiseta. Luego de un trabajo de relojería de José Barraza (director del Banco Municipal), y de mucha paciencia, se pudo congeniar todo para anunciar que el Banco Municipal llegó a un acuerdo global con Central", celebró Ripari. El sponsoreo de la camiseta de Central será por un año y medio, como anticipara Rosario/12 en la pasada edición del 6 de julio.
Durante la negociación el Banco Municipal relegó de la compulsa al Banco Ciudad de Buenos Aires, el cual tenía un principio de acuerdo con Central para vestir con su firma comercial la camiseta canaya, luego de su arreglo con Newell's, rubricado seis meses atrás. "Nosotros entendimos que no podíamos tener en la camiseta un firma que no sea de la ciudad. Porque nuestro club lleva en su nombre el nombre de la ciudad y por eso para todos nosotros es tan importante este acuerdo con el Banco Municipal, una entidad que también tiene una historia centenaria y que nació para responder a las clases populares y cumplir una función social. Central es un club popular y cumple también como entidad una función social", ponderó Speciale.
Dirigentes, el técnico Miguel Russo, jugadores del primer equipo, concejales e incluso el ministro de Economía de la provincia, Angel Sciara, asistieron a la presentación de ayer, que tuvo luego de la firma del contrato entre Ripari y Speciale, la participación de los jugadores Paulo Ferrari, Mauricio Caranta y Sebastián Abreu, quienes se calzaron la pilcha que el equipo estrenará mañana en el compromiso por Copa Argentina ante Juventud Unida de San Luis.
Sobre el escenario los propios futbolistas le dieron la bienvenida al nuevo patrocinante del club, aunque Abreu se apartó de la formalidad y tomó el micrófono para aclarar las dudas que había sobre su continuidad en Central: "Nunca dudé, lo que pasa que cuando hacés goles te vienen a buscar de todos lados", fue la risueña explicación del Loco, despertando las risas en todo el salón.
Qué tienen en común un banco con un club de fútbol", se pregunta al comenzar el comercial que se proyectó en pantalla gigante y que explica el vínculo entre el Municipal y Central con analogías que asocian la confianza de los clientes del Banco con la pasión que mueve el club de Arroyito.
La entidad crediticia pagará seis millones de pesos a Central por el acuerdo extensivo hasta diciembre de 2015 y que comprende, además de la presencia de la firma comercial del Banco en cartelerías del club, beneficios crediticios para los socios de Central. "Se están uniendo dos grandes entidades de la ciudad", concluyó Ripari.
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