rosario

Martes, 16 de septiembre de 2014

DEPORTES › SIN JUGAR BIEN, LE GANó 1 A 0 A OLIMPO CON GOL DE PENAL DE SCOCCO

A Ñuls le costó más de lo previsto

La Lepra (15 puntos) terminó pidiendo la hora pero aguantó, sumando tres puntos que lo involucran en la pelea grande del campeonato, quedando como escolta del líder River (16), que tiene su partido pendiente con Arsenal.

1 Newell's: Ustari (6); Díaz (5), López (5), Fernández (5), Casco (5); Bernardi (5), Mateo (6), Figueroa (5); Tonso (5), Scocco (5), Maxi Rodríguez (5). DT: Gustavo Raggio.

0 Olimpo: Champagne (6); Martínez (6), Parnisari (6), Moiraghi (6), Villanueva (6); Olivares (5), Blanco (5), Gil (5), Mansilla (6); Cuero (6), Vuletich (6). DT: Walter Perazzo

Gol: ST: 39m Scocco (N) de penal.

Cambios: ST: 22m Achucarro por Moiraghi (O), 27m Castro por Maxi Rodríguez (N), 29m Faravelli por Figueroa (N), 33m Cobo por Olivares (O), 42m Gaona Lugo por Gil (O) y 43m Villalba por Tonso (N).

Arbitro: Néstor Pitana

Cancha: Coloso del Parque

Newell's no jugó un buen partido y debió pelear mucho más de lo deseado. Generó pocas situaciones de gol, por momentos el encuentro se jugó al ritmo de Olimpo y el final llegaba con resignación. Pero el despliegue defensivo de los bahienses tuvo un descuido y la ocasión la aprovechó Ignacio Scocco, en su regreso luego de una lesión, con gol de penal a siete minutos para el cierre. La Lepra (15 puntos) terminó pidiendo la hora pero aguantó, sumando tres puntos que lo involucran en la pelea grande del campeonato, quedando como escolta del líder River (16), que tiene su partido pendiente con Arsenal.

Newell's empezó el partido muy animado, con Bernardi dando el primer pase hacia delante para un equipo que tenía cuatro delanteros en cancha con los regresos de Maxi Rodríguez y Scocco. Velocidad y pases cortos llevaron el juego a terreno de Olimpo y con la Lepra generando situaciones de riesgo cada vez que la pelota llegaba al área de Champagne.

Scocco no llegó a tocar al fondo un centro de Casco y Mateo sorprendió con un remate cruzado que se perdió muy cerca del palo derecho, en las primeras aproximaciones de un Newell's que tenía buen ritmo de juego. Porque abría la cancha con Tonso por derecha y Casco por izquierda y era peligroso cuando el balón estaba en los pies de Maxi Rodríguez.

Pero Olimpo no se resignó a defender y le propuso a Newell's un juego de contragolpe que generó problemas al fondo leproso. De hecho, Fernández tuvo cruces al límite para evitar que Vuletich quede mano a mano con Ustari. La visita salía con velocidad y exponía al fondo rojinegro.

Con el paso de los minutos Newell's no pudo mantener la precisión en los pases y sin la pelota tuvieron menos protagonismo la Fiera y Scocco, y con ellos desentendidos del juego, Newell's no genera acciones de gol.

Mientras la Lepra se alejaba del área rival, Olimpo ajustaba marcas en el medio y terminó jugando un cómodo primer tiempo. Porque superados los primeros 20 minutos el partido se desvaneció, perdiendo toda emoción, con Newell's llegando hasta la mitad de la cancha. El primer tiempo se fue sin mayores emociones y con Olimpo dando señales de que podía llegar al gol, principalmente por medio Vuletich, quien ganó por arriba los dos centros que buscó, aunque sus cabezazos tomaron bien parado a Ustari.

Así, Newell's salió a jugar el segundo tiempo con la urgencia de recomponer su juego, necesario para que se luzcan sus figuras ofensivas. Pero la tendencia de los primeros 45 minutos se acentuó: Olimpo jugaba como quería y Newell's como podía. Y en esa pulseada los visitantes estaban cerca del gol.

Los intentos de Newell's se perdían en la marca que imponía Olimpo en el mediocampo. Por eso recién la primera acción clara de gol llegó superada la hora de juego, con Bernardi tirando una asistencia al área que encontró a Scocco frente al arco y rematando de derecha, sacando Champagne a un costado.

Desde entonces la Lepra buscó recuperar el dominio del partido ejerciendo presión sobre la salida de los bahienses, y al menos así el partido pasó a jugarse más cerca del arco de Olimpo. Todo Newell's jugó los 20 minutos finales en campo rival, llevando al rival a cometer infracciones en su afán de recuperar la pelota. Y de un tiro libre se lo perdió Fernández de cabeza.

Maxi Rodríguez dejó la cancha extenuado, luego pidió el cambio Figueroa y toda la responsabilidad del partido quedó en los pies de Scocco. Pero la chance estuvo en Casco, al recibir un rechazo corto, con derechazo que se fue muy cerca del primer palo. Newell's nunca dejó de buscarlo y en un pelotazo abrió el camino al triunfo: se escapó Scocco, lo bajó Villanueva en el área y el goleador marcó de penal. El epílogo fue a pura tensión porque la Lepra se agrupó en su área y festejó recién con el pitazo de Pitana.

Compartir: 

Twitter

Ñuls fue peligroso cuando el balón estaba en los pies de Maxi Rodríguez.
Imagen: Sebastián Granata
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.