Lunes, 6 de octubre de 2014 | Hoy
DEPORTES › NEWELL'S EMPATó 1 A 1 EN QUILMES Y NO SE DESPRENDE
Los de Raggio buscaron el partido, con mayor eficacia a través de Bernardi, pero un rival obstinado y las lagunas del campo de juego le impidieron el triunfo. Como River también empató, el resultado sirve. Lo mejor, el regreso del
1 Quilmes: Dulcich; Carrasco, Martínez, Carli, Bontempo; Cabrera, Romero, Zacaría, López; Sarmiento, Klusener. DT: Pablo Quatrocchi.
1 Newell's: Ustari; Díaz, Ortiz, Fernández, Casco; Orzán, Villalba, Bernardi; Muñoz, Leandro Figueroa, Maxi Rodríguez. DT: Gustavo Raggio.
Goles: PT: 32m Maxi Rodríguez (N) y 40m Klusener (Q).
Cambios: PT: 13m Adrián Fernández por Sarmiento (Q). ST: 21m Tévez por Muñoz (N), 35m Isnaldo por Leandro Figueroa (N) y Scifo por Carrasco (Q), 39m Faravelli por Orzán (N) y 45m Benítez por Dulcich (Q).
Arbitro: Andrés Merlos.
Cancha: Quilmes.
La pertinaz búsqueda por la victoria dejó a Newell's extenuado y frustrado con el reparto de puntos. El esfuerzo se duplicó por una persistente lluvia que anegó la cancha de Quilmes y alteró las intenciones de juego. Lucas Bernardi fue el mejor de la cancha con su juego de pases al pie, Oscar Ustari sacó pelotas de gol, Maxi Rodríguez marcó la diferencia, pero un rival obstinado encontró la igualdad con un golazo de Klusener. El empate no acerca a la Lepra en la pelea por el torneo, pero no dejó de ser el resultado más justo por el despliegue de ambos equipos.
El partido comenzó con un campo de juego afectado por el agua, pero que ofrecía sectores donde la pelota se dejaba correr. Newell's fue el primero en encontrar la forma de jugar y ejerció un claro dominio sobre Quilmes. La clave del rojinegro para imponer supremacía fue Bernardi, por quien pasaban todas la pelotas y con sus pases al pie esclarecía cada avance leproso.
Pero la Lepra no tenía buena finalización de las jugadas. Leandro Figueroa demoró en sumarse al juego colectivo y Muñoz no hacía nada importante en el área rival. Entonces lo primero que llegó fue un remate de zurda de Maxi Rodríguez que se perdió por el segundo palo y luego un preciso centro de Bernardi no llegó a ser conectado de cabeza por Orzán.
Newell's tenía fluidez con la pelota y sumó más gente en ataque para llegar al gol, con corridas de Casco que abrieron oportunidades en el área local. Y así fue como lo tuvo Leandro Figueroa con un cabezazo en el área menor que cayó en las manos de Dulcich.
Si bien Newell's imponía condiciones, Quilmes no esperó a que la Lepra bajara el ritmo para mostrar sus cartas. Por el contrario, el local fue tan ambicioso como la Lepra, pero tenía quizá menos recursos para llegar en jugada limpia a campo rival. En uno de esos intentos, tres pases seguidos dejaron a Cabrera frente al arco y llegó Ortiz, en esfuerzo extraordinario, para desviar el remate.
El agua no dejaba de caer y el partido pasó de jugarse en pases cortos para evitar la imprecisión a lanzarse pases largos. Uno de ellos, cruzado y al área, llegó a los pies de Carrasco, quien falló al bajar el balón y Maxi Rodríguez estiró el pie derecho para marcar el primero.
La reacción de Quilmes no demoró en llegar y logró recuperar la pelota para jugar en campo rojinegro. Pero sus chances se reducían a la pelotas paradas. En una de ellas Fernández rechazó de cabeza un tiro de esquina, la pelota le cayó fuera del área a Klusener y el goleador marcó el empate con derechazo al ángulo más lejano de Ustari.
La búsqueda de triunfo se mantuvo en el segundo tiempo en los dos equipos, animando un encuentro emotivo a pesar de las dificultades que presentaba el campo de juego. Y entre tanto, siempre Bernardi era el más claro en un juego frénetico que iba de una área a la otra.
Ustari rechazó con los pies un tiro de Fernández ejecutado dentro del área y Maxi Rodríguez buscó el segundo con derechazo apenas desviado. El campo de juego estaba anegado y los jugadores terminaron disputando el encuentro a los chapuzones, imposibilitados de superar los grandes charcos del campo de juego.
En el balance, lo más importante para Newell's es que recuperó a Mauricio Tévez, quien volvió a jugar luego de un mes de inactividad. Pero el punto que dejó sensación de frustración al caer la tarde fue más valorado, porque River no pudo con Boca y así la Lepra se mantiene a cinco unidades de los millonarios, próximo rival de Newell's en el Coloso.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.