rosario

Miércoles, 29 de octubre de 2014

DEPORTES › MATEO NO JUEGA MáS EN EL TORNEO Y VILLALBA SIGUE LESIONADO

El equipo en manos del médico

Juan Bóttoli, profesional de Newell's, anticipó ayer que Mateo no evoluciona de una infección en el pie derecho y postergó el retorno de Villalba otra semana más. Las buena noticia es el alta de Cáceres para el partido del lunes.

Al problema de los malos resultados --seis partidos sin ganar-- el técnico de Newell's se le suman dificultades para formar el mejor equipo. Las lesiones siguen afectando el plantel leproso, al punto que para el resto del torneo ya no jugará Diego Mateo y la vuelta de Hernán Villalba se postergó una semana más. El parte médico encontró como apuntes alentadores para el entrenador la disposición de recuperar a Marcos Cáceres para el juego del lunes ante Defensa y Justicia. Raggio piensa en una alineación con los regresos de Ignacio Scocco y Víctor Figueroa y la continuidad del juvenil Iván Silva en el mediocampo. La mayor duda es si Lucas Bernardi permanece en el banco de suplentes o recupera su lugar en el once principal en Florencio Varela.

El médico de Newell's, Ignacio Bóttoli, fue el protagonista ayer en la práctica matutina del equipo en Bella Vista. El facultativo ofreció precisiones sobre la situación de los lesionados, sorprendiendo en el diagnóstico sobre Mateo: "Está descartado. Tiene una infección en el tejido celular subcutáneo en el primer dedo del pie derecho y necesita tratamiento con antibióticos. Evoluciona su cuadro, pero cuando empieza a entrenar retrocede. Claramente tiene que hacer reposo. Como la infección es en la planta del pie eso no le permite correr. Hace bicicleta, pesas, pero no puede correr", informó Bóttoli.

El parte médico se extiende a la situación de Villalba, quien "está descartado para el próximo partido pero tendrá una semana normal para el choque ante San Lorenzo", a jugarse el sábado 8 de noviembre en el Coloso.

El facultativo leproso confirmó además que Cáceres estará a disposición de Raggio para el lunes y que Ezequiel Ponce superó la lesión ósea en el pie derecho que sufrió en agosto y comenzará a jugar al fútbol la semana que viene. Cáceres se recuperó de un desgarro y el juvenil delantero apunta su recuperación total para volver el año que viene.

Este panorama lleva a Raggio a considerar la continuidad del juvenil Silva para visitar el lunes a Defensa y Justicia y prepara para la práctica de mañana una formación que tendrá los regresos de Cáceres y Scocco. En duda, por ahora, se mantienen las situaciones de Lucas Bernardi y Víctor Figueroa. Ambos fueron suplentes el sábado ante Godoy Cruz. Bernardi podrá volver por el chico Facundo Bustamante, mientras que el delantero tiene chances de recuperar la titularidad en reemplazo de Horacio Orzán. De igual forma, Raggio esperará hasta el sábado al mediodía para confirmar el equipo que buscará ganar el lunes ante Defensa y Justicia después de seis partidos sin victorias.

Compartir: 

Twitter

Mateo se pierde el resto del torneo y Villalba seguirán una semana más fuera de la cancha.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.