rosario

Miércoles, 29 de octubre de 2014

CORREO

Correo

El valor de lo público

Quiénes defendemos lo público en el amplio sentido de sus implicancias, no podemos acompañar el intento de cobrar una entrada a la Feria de las Colectividades, una actividad cultural y popular --la más importante-﷓ que ha singularizado a la ciudad en estos últimos 30 años.

Un evento que por sus características tiene un componente central que es lo cultural, pero que también, aparejado a esto se presenta como una actividad económica que por la alta concurrencia --entre 700.000 y 1.000.000 de personas, en diez jornadas nocturnas-- posee la robustez necesaria para sostener con las ventas que se realizan, además de los costos que implican su montaje, los requerimientos que demandan dejar el predio que se cedió en las mismas condiciones en que se encontraba.

De este modo quienes deseen concurrir a disfrutar solamente de las actividades artístico-culturales que se llevan a cabo, de forma similar a cuando se realizan recitales y otros eventos públicos, lo puedan hacer sin tener que efectuar pago alguno, como un servicio cultural gratuito de los que se ponen a disposición del ciudadano por parte del Estado.

Se entiende además que la administración municipal, luego de 29 años de realizarse la Feria, debería tener incorporado en el presupuesto los costos que le demandan su realización. El cobro de una entrada cualquiera sea su forma, puede convertirse de una excepción a una norma donde todas las actividades que se realicen en espacios públicos terminen siendo pagas, en una clara actitud privatista del espacio público.

Consideramos que en caso de que la municipalidad, como lo hizo en los 29 años anteriores, no esté en condiciones de llevarlo adelante por sí mismo con su presupuesto, el costo que insume el reacondicionamiento del sector del Parque a la Bandera que se utiliza para la realización de la Fiesta Nacional de Colectividades, puede obtenerlo del producido por las ventas que se realizan en la actividad y no de un Bono o pago compulsivo impuesto a los concurrentes.

No se trata de precios, sino de valores: el valor que tiene el espacio público.

Fernada Gigliani

Concejala de Rosario

Bloque Iniciativa Popular

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.