Lunes, 3 de noviembre de 2014 | Hoy
DEPORTES › EL DESAFíO DE RAGGIO PARA REVERTIR EL MAL MOMENTO DE NEWELL'S
Con el regreso de Cáceres y de Scocco, la Lepra visita hoy a Defensa y Justicia y juega mucho más que tres puntos. El DT analiza sostener el sistema 4-3-3 que todos los rivales le conocen, o ensayar otro esquema distinto al que acostumbra.
Newell's atraviesa una etapa de cambios. La derrota ante Central significó, dentro de la cancha, la oportunidad para que Gustavo Raggio deje de considerar indiscutible al esquema que impuso, con gran acierto, Gerardo Martino y prolongó luego Alfredo Berti. El 433 ya no es bandera por el mal rendimiento del equipo y la falta de un plan B como alternativa, por ese motivo el entrenador rojinegro eligió otro sistema de juego en el empate ante Godoy Cruz y piensa sostenerlo esta noche ante Defensa y Justicia, uno de los equipos más goleados del certamen. Ignacio Scocco y Marcos Cáceres vuelven a la titularidad, mientras que Lucas Bernardi es duda.
Raggio optó, en el primer tiempo ante los mendocinos por un 442. El equipo mostró líneas más juntas, más aplomo, pero careció de virtudes en ataque. Maxi Rodríguez, como una especie de media punta, no encontró su lugar en la cancha, mientras que el pibe Isnaldo en posición de volante no aportó en la ofensiva ni tampoco en el recupero. En tanto, Fridisewsky sufrió la falta de compañía. El técnico leproso leyó la falta de creación y mandó a Bernardi a la cancha, y minutos después, a Tévez. Acertó y el equipo mejoró ostensiblemente. Tuvo más volumen de juego y despliegue en sus actores, pero volviendo al 433. Es decir, superó su nivel cuando regresó al esquema que defendió a lo largo de tres años.
Está claro, el cambio no será sencillo. Los jugadores están acostumbrados a jugar de una manera y dicen sentirse cómodos con el sistema. Pero también es evidente que Newell's carece de variantes y es fácilmente controlado por los rivales bajo ese libreto. Y Defensa presentará seguramente una idea agresiva, fiel al estilo de Franco. "Darío hace que Defensa juegue de manera muy vertical, intenta presionar todo el tiempo y juega muy bien en ataque", evaluó Raggio en la semana. Defensa es un equipo que no especula. Ataca sin cesar y con criterio, pero desnuda de modo casi inocente su flojo retroceso en defensa. Si Raggio se inclina por cuatro volantes y dos delanteros, encontrará en el contragolpe la vía para quebrar al local, necesitado de manera imperiosa de una victoria. Pero si el entrenador rojinegro elige el sistema más antiguo habrá un choque de estilos en Florencio Varela. En ese caso, Newell's deberá ser un conjunto rápido en las transiciones entre las líneas y revertir el rendimiento de los últimos partidos. Caso contrario, Defensa será el protagonista de la noche y la Lepra sólo un partenaire.
En el mediocampo, el pibe Silva se ganó un lugar. Debutó ante Godoy Cruz con buen rendimiento, no se achicó y ocupó un espacio que el equipo requería. Bernardi es duda y el otro joven debutante, Bustamante, completaría el doble cinco. Maxi volvería a posición de volante. Mientras que en ataque, Raggio apostaría al doble nueve, con el regreso de Scocco tras la expulsión en el Gigante de Arroyito y la continuidad de Fydriszewsky. Para que los delanteros no penen y pierdan constantemente con la defensa rival, será vital el aporte ofensivo que hagan los volantes externos. Si no se asocian con naturaleza con los atacantes, Newell's, sea cual sea el esquema que use, no mejorará.
Defensa y Justicia: Pellegrino; Martínez, Matheu, Casteglione, Yacuzzi; Bertocchi, Leyes, Benítez, Camacho; Fernández, Rius. DT: Darío Franco.
Newells: Ustari; Cáceres, Fernández, López, Casco; Orzán o Bernardi, Bustamante, Silva, Rodríguez; Fydriszewsky, Scocco. DT: Gustavo Raggio.
Arbitro: Silvio Trucco.
Hora: 20.30.
TV: Televisión Pública.
Cancha: Defensa y Justicia.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.