rosario

Miércoles, 5 de noviembre de 2014

DEPORTES › LAS DEUDAS ECONóMICAS QUE DEJó LA EX CONDUCCIóN DE CENTRAL

"Hay sorpresas todos los días"

El presidente de Central ratificó la rescisión del contrato con Tiro Federal pero se mostró preocupado por los cheques dados a acreedores privados por Speciale. El club recibió una intimación de la empresa que explotaba el tablero electrónico del Gigante.

 Por Alejo Diz

"El convenio con Tiro Federal no produce ningún efecto positivo, no nos reditúa ningún beneficio", aseguró Raúl Broglia, presidente de Central, respecto al vínculo con la entidad de Ludueña que será rescindido por los canayas. El titular auriazul, además, alertó sobre los problemas económicos del club: "Hay sorpresas todos los días, parece que algunas cosas se hicieron a propósito, como para ahogarnos", advirtió Broglia. Los canayas recibieron ayer una intimación por 27 millones de pesos por parte de la empresa que tenía la explotación publicitaria del tablero electrónico del Gigante. "Ya le vamos a comunicar al socio todo lo que encontramos en el club", prometió el presidente de Arroyito.

Con apenas un mes de gestión, y luego de negociar con los primeros acreedores que se presentaron "con buena voluntad", la dirigencia canaya decidió concluir con el vínculo de asociación con Tiro Federal: "Estamos estudiando desde el punto de vista económico, jurídico y político las derivaciones de la rescisión de este contrato que, en nuestro concepto, no produce ningún efecto positivo. El convenio no nos reditúa ningún beneficio", expresó ayer Broglia a radio Del Plata.

Carlos Dávola, presidente de Tiro Federal, no se comunicó con la nueva dirigencia de Central para tratar sobre el contrato, dejando pasar al menos la oportunidad de persuadir a las nueva dirigencia del supuesto beneficio "para ambas entidades" que tiene el acuerdo.

Pero lo que más preocupa a Broglia es la coyuntura económica de Central, dado los millones de pesos de deuda que el ex presidente Norberto Speciale reconoció a acreedores privados días antes de las elecciones, liberando cheques a fecha que deben cubrir las actuales autoridades.

"La realidad es que teníamos una idea de lo que ocurría en Central. Lo que pasa es que hay muchas sorpresas que lamentablemente hay que encararlas porque en siete u ocho años jamás lo hicieron", reconoció ayer Broglia. "Para que se tenga una idea --agregó el presidente de Central-- ayer (por el lunes) recibimos un juicio por 27 millones de pesos por parte de la empresa que explota el autotrol (tablero electrónico del Gigante de Arroyito) porque argumentan que no les permitieron colocar una publicidad. Lamentablemente si esto sigue así le vamos a entregar el club al dueño del autotrol. Esto viene de la gestión de (Horacio) Usandizaga. Esta gente tiene la concesión del cartel y supuestamente existe otro contrato con la AFA por la publicidad estática que choca con su propio contrato. Ayer recibimos la notificación y la realidad es que me puso nervioso".

La tesorería de Central aún no tiene una certeza de cuál es la deuda de Central, información imprescindible para proyectar el fútbol profesional del año próximo. Speciale, antes de irse, dejó constancia en el club de quiénes son los acreedores y cuánto hay que pagarle a cada uno de ellos. Pero no dejó información sobre qué se hizo con el dinero que los supuestos prestamistas acercaron, y cuánto dinero prestó cada uno de ellos.

"Nos encontramos con sorpresas y todas se arreglan con plata. Me parece que la gran historia de Central fue 'tiremos para adelante, no importa hoy, el que venga después que la resuelva'. Nosotros vamos a hacer una conferencia de prensa para mostrar lo que nos pasó y cómo hemos podido enfrentar las cosas. Queremos que la gente sepa con qué nos encontramos. Sabíamos algunas cosas, pero algunas otras me parece que lo hicieron a propósito. Como para ahogarnos", lamentó Broglia.

Por último, respecto a la continuidad de Alejandro Donatti --Central le debe pagar 600 mil dólares--, el presidente expresó que "hay que ver si estamos en condiciones económicas de pagar lo que se pretende".

Compartir: 

Twitter

"Queremos que la gente sepa con qué nos encontramos", dijo Broglia.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.