rosario

Lunes, 8 de diciembre de 2014

DEPORTES › BERNARDI SE RETIRó DEL FúTBOL ANTE EL CARIñO DEL PUEBLO LEPROSO

"Yo sé que el destino nos volverá a encontrar"

Bernardi ama el fútbol. Lo apasiona el juego y ejerce ese sentimiento con un liderazgo único que lo llevó a convertirse en el gran capitán de Newells en los últimos seis años, luego de su paso por Europa. Acaso por ese motivo dijo, tras el partido, en el homenaje que se le hizo, que pensaba que el momento del retiro "no iba a llegar nunca". Con 16 años de carrera y 513 partidos, Lucas dijo basta y no tiene que reprocharse nada. Consiguió un campeonato, llegó a semifinales de Libertadores y fue pilar del inolvidable equipo del Tata Martino.

Ayer, luego del pitazo final, se abrazó a sus compañeros, familiares, le entregó a Maxi Rodríguez la cinta que rodeó su brazo derecho durante años. Miró en un video los mensajes que les dieron sus compañeros y, después, respiró profundo y se animó a hablarles a los hinchas, que desde temprano corearon el "Olé, olé, olé Lucas, Lucas...", sin cesar. "Todos sufrimos este momento, pero hemos disfrutado. Es lo más lindo que nos puede pasar. Viví seis años muy difíciles, muy hermosos", dijo Bernardi.

"Lo mejor de todo es que hice muchísimos amigos y están todos acá. Sin ellos nada hubiese sido posible", reconoció el mediocampista que jugó en Francia y fue uno de los primeros en hacerle honor a eso del "sentido de pertenencia" que llena de orgullo a los hinchas de Newells. Lucas recordó que, con el campeonato obtenido en 2013, alcanzó el "objetivo más lindo" que soñaba cuando era un chico y recién empezaba a recorrer el camino de pensiones juveniles.

Siguiendo la línea, les remarcó a todos, hinchas, jugadores y dirigentes, que todavía hay "muchos sueños por delante, ojalá se puedan concretar". Les agradeció a los jóvenes del plantel, que lo llenaron "de energía" y, entre risas, le avisó a su esposa Laura que le espera la "parte más difícil: aguantarme ahora". Para el cierre, se guardó un mensaje que recibió una ovación casi automática. "No es un final, el destino nos volverá a encontrar, no se sabe cuándo. El futuro de esta institución tiene que quedar en manos de nosotros, no lo dejemos escapar".

Compartir: 

Twitter

El saludo del capitán con Martino resume el sentir leproso.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.