Martes, 16 de diciembre de 2014 | Hoy
DEPORTES › COUDET ASUMIó AYER COMO NUEVO ENTRENADOR DE CENTRAL
El Chacho reconoció que el mercado de pases "es duro", pero confía en "armar un equipo competitivo". En ese sentido, admitió que tiene "dos o tres nombres apuntados" y aseguró que la comisión directiva le brindó "todo el apoyo".
Por Pablo Fornero
Sin el histrionismo y la excentricidad que lo caracterizó como jugador, Eduardo Coudet volvió a Central. "Más viejo", como admitió, el entrenador regresó al club que lo tiene como ídolo, sentimiento que se manifestó ayer en los cariños que recibió de parte de los hinchas que se acercaron al Gigante. Sin embargo, pidió a los canayas que lo "exijan", a él y a la dirigencia para formar un equipo "competitivo". Chacho remarcó la necesidad de sumar refuerzos, habló de "dos o tres nombres apuntados" y aseguró que la comisión directiva le brindó "todo el apoyo" para satisfacer sus deseos. "No esperaba que mi arranque sea en Central pero las cosas por algo se dan y creo que estoy capacitado para este desafío. Tengo muchísimas esperanzas y seguridad de que las cosas van a salir bien", lanzó el flamante DT.
Pasadas las 13, mientras lo aguardaba una centena de trabajadores de prensa y algunos dirigentes, Coudet ingresó junto al presidente Raúl Broglia al salón Centenario, ubicado en el primer piso del estadio. De camisa blanca y jeans, se río levemente, saludó viejos amigos y posó de ambos perfiles para las fotos. Le dejó el sillón del medio al titular del club y se ubicó a su izquierda, en una silla. La otra punta le tocó al preparador físico Ernesto Colman, uno más del cuerpo técnico que también integran Diego Monarriz, Ariel Garcé, ambos como ayudantes, y Juan Carlos Raña, en el puesto de entrenador de arqueros. Formalmente, el grupo que rodea a Coudet se encontrará con el plantel el lunes 5 de enero en el predio de Arroyo Seco, en el inicio de la pretemporada.
Central precisa incorporaciones. Lo avisó el técnico canaya en declaraciones antes de asumir y lo repitió ayer. Coudet reconoció que el mercado "es duro", pero confía en "armar un equipo competitivo" que respete "la idea futbolística que uno tiene". En ese sentido, adelantó que, más allá de las condiciones naturales de los posibles refuerzos, remarcará en sus elecciones cierto apego a la "ideología e idiosincrasia" que tiene Central.
"Primero la realidad es que no tengo definido por parte del club el plantel con el que voy a trabajar. A partir de eso voy a empezar a armarlo. También nos adaptaremos a ver qué es con lo que podemos contar a partir de conseguir refuerzos, que fue una de las premisas y para lo cual la comisión directiva está de acuerdo y brindando su apoyo. Es una época dura del año para conseguir refuerzos, porque las vacaciones y muchos jugadores terminan sus contratos en junio. Así que hay que trabajar y moverse para tratar de armar un buen equipo", explicó el técnico.
La conferencia se nutrió de las sensaciones del entrenador, en su vuelta al club, y la necesidad de reforzar el plantel. En esa segunda línea, Coudet reveló que le gusta "hablar con el jugador", por ese motivo intervendrá en las negociaciones para convencer a los futbolistas si es necesario. "Central debe encontrar un perfil con jugadores que conozcamos, que debamos a ir a buscar, que tengan facilidad de salida", apuntó Chacho, quien al retirarse tuvo el único gesto pícaro del mediodía. Apenas se levantó de su silla, les dijo a los periodistas: "Estuvieron muy buenitos, me sorprende". Ahí sí rememoró el jugador que hacía delirar a los hinchas canayas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.