Viernes, 9 de enero de 2015 | Hoy
DEPORTES › ESTá CONFIRMADO EL REGRESO DE BERNARDELLO A NEWELL`S.
El volante que deja el Cruz Azul de México habló con los medios y aseguró que "el sentimiento que tengo hacia la camiseta de Newell`s no la tengo por ninguna". Dijo que habló con Gallego y aunque no profundizó sabe que puede jugar de "doble cinco".
Tras resolver una diferencia con la dirigencia del Cruz Azul de México, finalmente el volante Hernán Bernardello volverá a vestir la camiseta de Newell`s luego de ocho años. "Newell's significa muchísimo porque donde estoy es gracias a este club, el sentimiento que tengo hacia esta camiseta no la tengo por ninguna. Tengo más ilusión que cuando debuté, en mi casa y con mi gente", adelantó ayer el jugador en declaraciones a La Ocho. Por otra parte, se avanzó en las negociaciones por el defensor Nehuén Paz y el enganche Brian Sarmiento y las diferencias entre ambas partes en las dos operaciones son cada vez menores. Finalmente, se ultiman los detalles para anunciar la transferencia millonaria del joven delantero Ezequiel Ponce a la Roma de Italia.
Ayer Bernardello aseguró que "la idea mía siempre fue venir a Newell's, tuve que aguantar la impaciencia por el tiempo de espera que a veces se hace difícil. La gente de Cruz Azul se portó muy bien y por suerte se dio", afirmó en el programa "Juego de Pasiones". Y aseguró que "hablé con el Tolo (Américo Gallego) hace unos días porque no se podía destrabar la situación. Me transmitió la importancia del grupo, es un entrenador ganador y a mi me cerró en todo sentido", deslizó. Y agregó que, si bien no habló en profundidad con el DT, ya le anticipó que podría llegar a jugar de "doble cinco".
Bernardello aprovechó para elogiar al Lucas Bernardi, un emblema rojinegro que acaba de dejar la actividad profesional. "Siempre fue un referente para mi desde que empecé y siempre intenté imitarlo. Llevó por el buen camino a todos los jóvenes, volvió en un momento complicado y sacó campeón al club. No voy a ser como él, pero si trataré de imitarlo", destacó.
Bernardello debutó en Primera en el año 2006. Defendió los colores del club del Parque Independencia a lo largo de tres años, disputó 82 partidos y convirtió dos goles. En Argentina también jugó en Colón de Santa Fe en la temporada 2012/2013 y viene de jugar en Cruz Azul, donde arribó hace cinco meses, pero nunca encontró regularidad ni la confianza del entrenador Luis Fernando Tena, quien lo relegó al banco de suplentes la mayor parte del tiempo que estuvo en el país azteca. El contrato que lo unirá con la lepra, a préstamo por un año, fue lo primero que se resolvió, primó el deseo del mediocampista y solo restaba resolver su salida, que se concretó en las últimas horas.
Gallego debe haber respirado aliviado en la tarde de ayer. Hasta el momento, la única incorporación que entrena bajo su tutela era la del arquero Luciano Pocrnjic, que llegó para ser suplente de Oscar Ustari. El fin de semana le dará un abrazo de bienvenida a Bernardello y crecen las chances para sumar rápidamente a dos jugadores. Por el defensor central Nehúen Paz hubo marcados avances ya que la dirigencia rojinegra mejoró la oferta que no satisfacía a su par de All Boys y todo se encamina a buen puerto. El jugador sumó buenos puntos al decir públicamente que pretendía ir a Newells.
En tanto, Sarmiento dejó de entrenar con Quilmes y su representante, Gonzalo Castro madero, negocia con la dirigencia leprosa su arribo al club. Según su apoderado, el jugador nacido en Rosario le pidió concretar el pase, pero aún se mantiene una diferencia en lo económico. Sin embargo, se resolvería en las próximas horas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.