rosario

Sábado, 10 de enero de 2015

DEPORTES › EL TéCNICO DE NEWELL`S ADMITIó QUE LO QUE LE PREOCUPA ES LA LLEGADA DE JUGADORES.

El Tolo preocupado por los refuerzos

"Tengo que armar el plantel de atrás hacia adelante y todavía no tengo quienes van a jugar", dijo Gallego ayer en un mensaje directo a la comisión directiva que negocia por las incorporaciones. Ayer se sumó Nehuén Paz como para calmar la ansiedad.

Justo unas horas después de reconocer públicamente que lo que más le "preocupa" es el arribo de refuerzos, Américo Gallego recibió la buena noticia del cierre de la operación por el central Nehuén Paz. En su primer encuentro con la prensa de la pretemporada, el entrenador de Newell's reconoció estar "muy contento" porque llegó a un club que conoce "demasiado". En tanto, el Tolo informó que Diego Mateo no viajará a Necochea porque todavía no se recuperó de la infección que lo aqueja en uno de sus pies. Por otro lado, la dirigencia leprosa rechazó una nueva oferta de Boca por el lateral Milton Casco y se retiró de la mesa de negociaciones.

"Espero que cumplan", le espetó Gallego a los dirigentes rojinegros. El director técnico les trasladó una lista de jugadores que pretende y aguarda que lleguen a la brevedad. "Tengo que armar el plantel de atrás hacia adelante y todavía no tengo quienes van a jugar. No tenemos un plantel completo todavía", explicó. Seguramente, sonrió cuando supo que All Boys aceptó la nueva oferta por el central Paz y que en los próximos días le podrá dar indicaciones. También se debe haber alegrado cuando Hernán Bernardello comunicó vía Twitter que estaba en México, al pie de un avión, a punto de volar a Rosario previa escala en San Pablo, Brasil.

Es decir, el plantel se va engrosando, pero no al ritmo que quiere Gallego. Sin embargo, ese no es un problema exclusivo de Newell´s, es un inconveniente que se repite en todos los clubes del fútbol argentino. Por ese motivo, luego de los reproches, el DT que sacó campeón a la lepra en 2004, remarcó sensaciones positivos acerca del grupo de jugadores que lidera. "Le tengo muchísima fe a este grupo, tengo todo diagramado para la pretemporada y espero que salga todo bien. Newell's no va a dejar de jugar como siempre, mirando el arco de enfrente, y después hacernos fuerte en la mitad de cancha hacia atrás. Vamos a atacar con mucha gente, tenemos que estar muy bien atrás". adelantó.

Pese a completar los primeros días de prácticas, donde la actividad se concentra en las teras físicas, el Tolo dijo que diagramó dos esquemas para afrontar el torneo que arranca el 15 de febrero. "En el medio podemos jugar tres, y uno de punta y también cuatro, dos contenciones, dos por afuera y dos por adentro. No nos olvidemos que empezamos el torneo con un equipo muy fuerte como Independiente, después jugamos con Vélez y también queremos hacernos fuertes de local", apuntó.

A pesar de que el Tolo dijo en conferencia que, en el caso de que Casco emigre a Boca, quiere que llegue un lateral reemplazante, el propio presidente Guillermo Lorente señaló que la oferta del xeneize es insuficiente. "Si hago toda la pretemporada con Casco y después me lo sacan el ultimo día no sería lo ideal, pero no hay problema, el fútbol es así", explicó. Finalmente, reconoció que una vez que el plantel se encuentre en Necochea hay posibilidades de disputar un torneo triangular. A su vez, se enfrentaría a Belgrano en Córdoba, Colón, Olimpo de Bahía Blanca y Nueva Chicago.

Compartir: 

Twitter

"Espero que cumplan", les dijo sin vueltas Gallego a los directivos rojinegros.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.