Lunes, 7 de agosto de 2006 | Hoy
El equipo de Gorosito sólo mostró destellos de buen juego en
algunos pasajes del partido. Se lesionó Raldes y hubo jugadores
que no rindieron tal como se esperaba desde el cuerpo técnico.
1 BELGRANO: Germán Montoya; Peppino, Turus, Cáceres; Serrizuela, Bolatti, Mansanelli, Rojas; Gordillo; Gigli, Cervera. DT: Carlos Ramacciotti.
0 CENTRAL: Castellano; Villagra, Garcé, Raldes, Rivarola; Coudet, Borzani, Cristian González, Papa; Vitti, Ruben. Néstor Gorosito.
Gol: ST: 9m Cervera (B)
Cambios: ST: 17m Fassi por Raldes (C), 25m Alemanno por Vitti (C), 34m Frangiane por Cervera (B), 35m Conca por Papa (C) y 45m Campodónico por Gigli (B).
Arbitro: Pablo Lunatti
Cancha: Olímpico de Córdoba
Expulsados: ST: 16m Cristian González (C) y 41m Rojas (B)
El peor debut encontró Central en el Apertura. Pero no sólo por el mal juego desplegado por el equipo. Los canallas, además, padecieron la expulsión del Kily González, soportaron el retiro anticipado de Raldes por lesión y cargaron con algunos rendimientos, como los de Coudet, Vitti y Papa, muy por debajo de lo esperado. Sólo así se puede entender que Central cayera ante un Belgrano que sólo cuenta con atributos defensivos.
A pesar de las figuras que ofrecía Central, el primer tiempo mostró a Belgrano imponiendo su avara propuesta táctica. Los locales, con mayoría de defensores en su formación, se esforzaron por obstaculizar el trato de la pelota en los canallas. Y las impresiones que distinguían a los dirigidos por Néstor Gorosito colaboraron con los deseos piratas. Para peor, en Central las individualidades tampoco acercaron soluciones. El Kily González no fue incisivo, Coudet intervino poco y así Vitti y Ruben carecieron de protagonismo. En el local, en cambio, todo descansaba en la buena marca ofrecida por defensores y volantes.
Bajo estas deslucidas condiciones de juego, el resumen de los primeros 45 minutos entrenó mínimas emociones. Un tiro desviado del Kily y otro alto de Ruben fue lo único que pudo gestar el auriazul en el área rival. Es que los canallas cayeron en la tentación de los pelotazos y los centrales locales absorvieron con facilidad a los puntas canallas.
Castellano sólo se asustó con un remate de Cervera y temió lo peor cuando Gigli cayó en el área al recibir la marca de Papa. Pero el árbitro no se dejó engañar en esa acción y en la posterior, donde Rivarola mordió el césped al chocar con Turus en el área grande de los celestes.
Los primeros 45 minutos de Central en el Apertura fueron decepcionantes. Porque el equipo ni siquiera dio señales alentadores de lo que es capaz de hacer. Y Belgrano, de irrelevante papel en el encuentro, se fue aplaudido, como premio a haber mantenido el cero en su arco.
Para el segundo tiempo Central mostró mayor decisión ofensiva. Con un mediocampo más participativo, los canallas se lanzaron al campo rival, aunque con cierta desprolijidad para manejar la pelota.
Belgrano aceptó retroceder en el campo y se dedicó a defender. Y como los auriazules carecían de lucidez para superar el fondo pirata, las acciones fueron de fácil resolución. Y en un avance que no suponía preocupación, Belgrano encontró el gol por medio de Cervecera, quien bajó un centro de Rojas entre Raldes y Garcé y definió a gusto frente a Castellano para marcar la diferencia.
La desventaja no despertó ninguna reacción en los canallas. Por el contrario, apareció mayor desconcierto, como el del Kily González, quien se hizo expulsar por una infracción grosera a Bolatti. El ídolo canalla se descontroló debido a que el jugador de Belgrano lesionó a Raldes en la jugada previa y no aceptó interrumpir el juego.
La variante del marcador no cambió nada en cuanto al juego de los equipos. Y el cierre del partido mostró a un Central deslucido y sin argumentos para revertir su descepcionante debut en el Apertura.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.