Mié 16.08.2006
rosario

DEPORTES › NO SE PRESENTARA A LAS ELECCIONES EN CENTRAL

Vesco se queda en su casa

En tres días, vence el plazo para oficializar listas para las elecciones en el club. Quedan en carrera Scarabino y dos listas opositoras menores. Se bajaron Vesco, Carey y Vranisich.

› Por Alejo Diz

A tres días de vencer el plazo para presentar las listas que intervendrán en las elecciones del 10 de setiembre, en Central la oposición perdió algunos de sus candidatos de mayor peso. Si bien un sondeo de opinión arrojó que Víctor Vesco es el hombre que podría desafiar a Pablo Scarabino en las urnas con chances ciertas de volver al sillón auriazul, el escribano descartó la posibilidad de retornar a la vida política del club, al igual que otros nombres de exitosa vida comercial y que no cargaban con antecedentes políticos en el club. Las deserciones le abrieron el camino a Osvaldo Rodenas, hijo del ex presidente canalla, que aún conserva deseos de ser presidente canalla. Y la agrupación "Primera Central", con el periodista Carlos Del Frade como referente, llevará a los comicios una tercera opción de gobierno para los socios.

Por prescripción médica Vesco decidió no participar en las próximas elecciones de Central. El escribano priorizó su salud, y a pesar de los esfuerzos de un grupo de socios por convencerlo, entre ellos ex compañeros de comisión directiva, ratificó su determinación de no participar en los comisión, respetando así lo sugerido por sus médicos.

Pero no sólo el escribano se apartó de la política canalla. Quienes eran los principales nombres para secundarlo también rechazaron los ofrecimientos. Ese son los casos del empresario de turismo Eduardo Carey, el ex intendente de Los Molinos y actual director de la Caja Provincial de Pensiones 5110, Mario Vranisich. Lo que terminó por espantar a Carey y Vranisich son los números que arrastra la tesorería canalla. Una informe extraoficial afirma que Central carga con una deuda post concursal de alrededor de 16 millones de pesos, lo cual ameritaría una ingeniosa administración para sacar al club del pozo financiero.

Carey dedica el mayor tiempo a atender su empresa y de ganar protagonismo político en Central debería delegar muchas responsabilidades en su firma, con el consecuente riesgo que esto implica. Vranisich, en cambio, tiene aspiraciones políticas a nivel nacional, y debería renunciar a su cargo en la Caja Provincial de Pensiones para dedicarse al club. Así, el nombre que cayó por decantación es el de Rodenas hijo, que podría ser la cara visible de la oposición, aunque no cuenta con consenso unánime. Tampoco figurarán ninguno de los ex dirigentes investigados por la Justicia Penal por "administración fraudulenta".

Scarabino irá por la reelección y para ello busca sumar algunos nombres nuevos a su gobierno. Ayer el actualmente presidente se reunió con algunos de los profesionales que los asesoraron al asumir en el club. Pero en el cónclave, tanto los abogados como los contadores, rechazaron cualquier puesto en la lista oficialista y le volvieron a pedir que se presente en la Justicia para reclamar por el progreso de la denuncia penal presentada ante la anterior conducción del club.

También participará una tercera lista en los comicios, formada por la agrupación "Primera Central", que en las próximas horas definirá su candidato a presidente. El viernes vence el plazo para presentar las listas y luego habrá tiempo hasta el sábado 26 para acercar los avales (3 por ciento del padrón, algo así como 700 firmas) a la Junta Electoral.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux