Sábado, 23 de mayo de 2015 | Hoy
DEPORTES › CENTRAL RECIBE A LANúS, SI GANA SUMA Y SUPERA A BOCA
Coudet optó por un equipo con mayor presencia de volantes y sacó a Niell para poner a Barrientos. El granate, de irregular torneo, sufrirá la ausencia de Lucas Melano en ataque aunque podrá jugar con los suspendidos Ortiz y Acosta.
Central: Caranta; Salazar, Donatti, Andrade, Villagra; Barrientos, Domínguez, Aguirre; Colman, Cervi; Ruben. DT: Eduardo Coudet.
Lanús: Monetti; Araujo, Barisone, Gómez. Velázquez; Chamorro, Ayala, Pasquini; Ortiz; Acosta, Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Arbitro: Patricio Loustau
Cancha: Central
Hora: 17.10
TV: TV Pública
"Creo que estamos haciendo algo interesante, nos mantenemos invictos y pasamos de ronda en Copa Argentina. Estamos en un momento óptimo", ponderó Marco Ruben, goleador de Central. Con ánimo alentador, el canaya buscará esta tarde recuperar la punta del torneo en partido frente Lanús. Eduardo Coudet optó por la vuelta de Fernando Barrientos en el mediocampo, mientras que Guillermo Barros Schelotto podrá contar con los suspendidos (habilitados por el artículo 225) Jorge Ortiz y Lautaro Acosta, pero sufrirá la baja por lesión de Lucas Melano.
Junto a Boca (puntero con 28 puntos), Central (26) es el único equipo que no perdió en el torneo, invicto que lo sostiene además como uno de los animadores de la competencia. Pero hoy el canaya tendrá por delante un examen que pondrá en riesgo su racha triunfal. Porque se mide con Lanús (16), que si bien no puede despejar de su irregularidad, los nombres del plantel granate sugieren estar a la altura de la jerarquía de los canayas.
"En nuestra cabeza está ir a buscar el partido desde el primer minuto, tocando la pelota, jugando por abajo y tratando de ser punzante en el último sector de la cancha", adelantó Ruben, figura del torneo con sus goles. "Lanús tiene jugadores de mucha experiencia mezclado con chicos que tienen condiciones, hay que respetarlo. Es un equipo que está bien formados y no por nada años anteriores tuvo torneos muy buenos y fue campeón. Tiene una base de jugadores pese a no estar en su mejor momento", consideró el nueve canaya.
El desafío de jugar ante un rival de más exigencia que Nueva Chicago, el cual viene de vencer Central en Mataderos por 2 a 0, convenció a Coudet de cambiar la puesta en escena ofensiva del canaya, con el ingreso al mediocampo de Barrientos en lugar de Franco Niell. Lanús, en cambio, no tendrá el lesionado Melano, pero dispondrá de Ortiz y Acosta, suspendidos, quienes fueron habilitados por los juveniles que se fueron a disputar el Mundial Sub 20.
"Imagino un partido abierto e intenso en lo futbolístico, con muchas llegadas. Central llega confiado, pero los dos equipos necesitamos ganar. Reconozco que no es fácil jugar en Rosario por la presión de la gente, que hace vibrar la cancha y afecta en lo deportivo. Esperemos que no pase de esa línea", analizó Barros Schelotto. "Una clave será marcar bien a Marco Ruben. Se mueve como pocos en el área. Pareciera que aprendió y maduró mucho de su paso por Italia, Francia y México", acotó el entrenador granate.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.