Lunes, 8 de junio de 2015 | Hoy
DEPORTES › NEWELL'S CERRó EL PRIMER SEMESTRE DEL AñO CON CAíDA ANTE BOCA
El equipo del interino Picerni no pudo revertir el mal momento que eyectó a Gallego. La Lepra arrancó perdiendo desde los cuatro minutos, y aunque emparejó el partido, en el complemento el xeneize lo definió con facilidad y por goleada.
Arropado sólo con algunas buenas intenciones, Newell's encontró ayer un final para el primer semestre del año --el torneo se retoma en julio, tras la Copa América-- que sintetiza las debilidades y dudas con las que peregrinó las primeras quince fechas de la temporada. Cayó ante Boca por goleada, oponiendo poca resistencia y jugando casi todo el segundo tiempo sin sueños de revertir la situación. Como consuelo, a diferencia de otras derrotas, en la de ayer sí el equipo transmitió algunas ideas de juego ofensivo, las cuales deberá trabajar el próximo entrenador.
Empezó mal el partido para Newell's. Muy mal. Porque a los cuatro minutos Boca se puso en ventaja con un fuerte tiro libre cruzado del Cata Díaz al palo de Pocrnjic, que sorprendió al uno leproso por su violencia. Pero además el xeneize agobió al rojinegro en los primeros minutos, jugando el partido en el área rival, apareciendo siempre de urgencia un rechazo agónico de López o Fernández para evitar el segundo tanto. Pablo Pérez y Betancur eran los más talentosos en Boca.
Pero cuando el local se tomó un respiro, Newell's salió a jugar como los jugadores no podían hacer con Américo Gallego: en campo rival, presionando arriba y con los delanteros teniendo mucho más la pelota que los volantes. Así, Tévez, Scocco y Ponce se las arreglaron para sacar al equipo de su propio campo y luego exigir a Boca en defensa.
A diferencia del Newell's que estaba en manos del Tolo, el de ayer dejó evidencias de que el equipo tenía ganas de jugar un fútbol más ambicioso, no tan condicionado por el temor a la derrota. Por eso la Lepra logró revertir el trámite del partido y llevó el juego cerca de Orión, aunque careció de buen final en cada uno de sus intentos. Porque en cuanto a ocasiones de gol, sólo hubo un derechazo desde 30 metros de Scocco que se estrelló en el palo izquierdo y otro intento de Castro que rechazó el arquero sobre su primer palo.
A las buenas intervenciones de Tévez y Scocco les faltaba un pase final para aspirar a una situación de gol que lo lleve al empate. Con esa necesidad empezó a jugar Newell's el segundo tiempo. Pero el complemento empezó como el partido, con rápido gol de Boca, y esta vez Newell's se desvaneció entre nervios y perdió toda consistencia.
Palacios recibió de espaldas al arco, giró y sacó un derechazo cruzado que se desvió en López y se le coló a Pocrnjic. Con los dos goles de diferencia Boca ya no permitió reacción alguna en el rival y Newell's se desordenó en su desesperación y no se acercó nunca a la posibilidad del descuento.
Boca profundizó su buen partido y se regaló una goleada a pesar del estadio vacío por la suspensión que pesa sobre la Bombonera. Calleri marcó el tercero con cabezazo en el área menor al ganar un tiro de esquina y luego Paz bajó en el área el goleador xeneize, señalando el cuarto Chávez de penal.
El fútbol se suspende ahora por la disputa de la Copa América, y esa fue la única buena noticia que encontró Newell's en la Bombonera.
4 Boca: Orion; Fuenzalida, Rolín, Díaz, Colazo; Betancur, Erbes, Pérez; Palacios, Calleri, Carrizo. DT: Rodolfo Arruabarrena.
0 Newell's: Pocrnjic; Escobar, López, Fernández, Báez; Bernardello, Mateo, Castro, Tévez; Ponce, Scocco. DT: Carlos Picerni.
Goles: PT: 4m Díaz (B). ST: 4m Palacios (B), 18m Calleri (B) y 38m Chávez (B) de penal.
Cambios: ST: 19m Chávez por Carrizo (B), 21m Paz por Fernández (N), 24m Tonso por Tévez (N) y Meli por Betancur (B), 37m Villalba por Bernardello (N) y 39m Cristaldo por Palacios (B).
Arbitro: Diego Ceballos.
Cancha: Boca (a puertas cerradas)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.