Martes, 23 de junio de 2015 | Hoy
DEPORTES › GARCíA AVISó QUE NO QUIERE SEGUIR SIENDO SUPLENTE EN CENTRAL
El arquero no quiere seguir en Central por lo que ahora los directivos esperan venderlo. A pedido de Coudet ofrecerán traer a préstamo a Barrientos, volante de San Lorenzo. Hoy llega el defensor Pinola, devenido en el primer refuerzo.
Además de reclamar por un delantero, ahora Eduardo Coudet debe buscar arquero. Porque Manuel García reiteró ayer que no quiere seguir en el club, por su condición de suplente, y la dirigencia se comprometió a cumplir su deseo de transferirlo en caso de llegar una oferta por su pase. "No va a rescindir contrato, no se irá con el pase en su poder, estamos esperando que llegue una propuesta de un club del extranjero para comprar su pase", adelantó anoche un dirigente auriazul. El club que quiere a García es Everton de Chile, aunque Vélez también está interesado en el uno suplente de los canayas. En cuanto al delantero, no prosperó la negociación por Franco Jara y el Chacho apuntó a Pablo Barrientos, cuyo pase pertenece a San Lorenzo. "Es una negociación difícil, hay que esperar", dijo un dirigente. Por lo pronto, esta mañana se incorpora a las prácticas el defensor Javier Pinola, devenido en el primer refuerzo.
La Comisión Directiva auriazul cumplió ayer una jornada de trabajo con horas extras, entre la insistencia del entrenador por traer un goleador, la decisión de Manuel García de dejar Arroyito y la concreción del préstamo de Pinola, quien firmará por un año con los auriazules.
Fue el Chacho el que gestionó la incorporación del defensor formado en Chacarita y de un paso por Racing, antes de jugar diez años en el fútbol de Alemania. El técnico convenció al jugador y luego los dirigentes se ocuparon por acordar un vínculo, que será a préstamo por un año. Hoy Pinola entrenará por primera vez con los auriazules en Arroyo Seco.
Pero ayer por la tarde, la sorpresa en la dirigencia canaya llegó cuando García decidió irse del club, a pesar de que tiene contrato vigente. El arquero suplente quiere jugar y su futuro estará en el club que compre su pase. Porque la directiva aceptó cumplir el deseo del arquero de dejar a Arroyito a condición de que su club de destino pague por su pase. "Si hay una oferta por su pase, lo vendemos e iremos a buscar un arquero para su reemplazo", admitió anoche directivo canaya.
Everton de Chile lo quiere, aunque su representante tiene interés de llevarlo a Vélez, donde Miguel Russo le promete titularidad. Pero el club de Liniers no ofrece dinero a Central, por lo cual la opción del conjunto trasandino surge con mayores posibilidades. De concretarse la desvinculación de García, como se prevé, los canayas buscarán recuperar a Juan Ojeda, de presente en Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Ojeda se fue de Central en 2006 para pasar a River, junto a Cristian Villagra y Marco Ruben, en una millonaria transacción que fue investigada por la Justicia y desembocó meses después en la intervención judicial de Central.
En cuanto al delantero, el Chacho habló con Barrientos y si bien encontró la disposición del jugador de venir a Arroyito, San Lorenzo quiere recuperar el dinero que pagó por su pase, 1.700.000 euros, exigencia que no está al alcance de la tesorería canaya. Los auriazules propondrán un pase a préstamo y aguardan por contestación, con no mucho optimismo, dado que el jugador también es buscado por clubes de México.
El plantel canaya entrenó ayer y lo hará hoy en doble turno. Coudet confirmará esta tarde un amistoso para el sábado, único previo al inicio de la actividad oficial, que para Central será el viernes 3 de julio por Copa Argentina ante River.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.