Martes, 23 de junio de 2015 | Hoy
CIUDAD › LE DIERON UNA COCINA NUEVA
Una mujer de barrio Las Flores logró que una importante firma de venta de electrodomésticos le entregara en su propio domicilio una cocina en perfecto estado, después de dos años de discutir la reposición de un electrodoméstico nuevo por el fallado, y el lugar de entrega. El equipo del Atajo Rosario (un Programa de Acceso Comunitario a la Justicia que depende del Ministerio Púiblico Fiscal de la Nación) intervino en el caso de Natividad, una vecina del barrio "Las Flores Sur", quien compró una cocina en Frávega que jamás funcionó. Según relató la mujer en una nota publicada por Rosario/12 el 23 de marzo pasado, la empresa donde la mujer adquirió el bien se negó a cumplir con la obligación de enviarlo a su domicilio, debido a que "el barrio es muy peligroso para ingresar", por lo que le comunicaron que dejarían la cocina en la avenida Circunvalación, en la entrada al barrio. Así, fueron los propios familiares de la mujer quienes debieron ayudarla para acarrear la cocina hasta el domicilio.
Sin embargo, tras desembalar la caja y proceder a la instalación de la cocina, Natividad constató que sólo funcionaban dos hornallas y que el horno se encontraba sin la parrilla y demás accesorios, que lo hacían inutilizable. Cuando la mujer se presentó ante los vendedores de Frávega para reclamar el cambio de la cocina, obtuvo respuestas evasivas. La compra se había pactado en 12 cuotas y fue garantizada con el recibo de sueldo de su hijo, por lo que Natividad cumplió religiosamente con el pago de todas ellas.
Inicialmente, ATAJO asesoró a la mujer sobre los derechos que le asistían en virtud de ley de defensa del consumidor. Luego, sus operadores acompañaron a la vecina a cada una de los trámites en queja.
Tras el fracaso de todas las instancias de negociación, la mujer decidió accionar penalmente contra la cadena por estafa, hecho que se materializó presentando la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación, quien luego de asignar fiscal interviniente derivó la denuncia a mediación penal.
Finalmente, y luego de casi dos años, la cadena de venta de electrodomésticos accedió a entregar una cocina en perfecto estado, en el domicilio de la compradora.
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