Mar 21.07.2015
rosario

DEPORTES › BERNARDI RECALCULA

Empezó la cuenta regresiva

Un rendimiento que lo no satisfizo, juveniles que piden protagonismo y jugadores suspendidos son los problemas que se encontrará desde esta mañana Lucas Bernardi. El técnico de Newell's deberá enfrentar el clásico con Central en su tercer encuentro como entrenador, y sus principales decisiones descansan en la definición del equipo titular. Diego Mateo es el candidato a reemplazar al suspendido Hernán Villalba, y no está firme la continuidad de Lucas Mugni en el mediocampo, como así tampoco la de Martín Tonso en la ofensiva. Para el domingo, las tribunas generales del Coloso del Parque serán destinadas solo a socios del club. Para no socios habrá poca oferta de entradas: algunas plateas y ubicaciones en la tribuna oficial.

Bernardi armó el equipo que empató con Tigre como ensayo general previo el clásico con Central. Pero el equipo defeccionó en su rendimiento y ahora el joven técnico leproso tiene entre manos más dudas de las que pensaba para iniciar esta mañana la semana de entrenamientos.

Con Villalba suspendido por expulsión, en su lugar reaparecerá seguramente Mateo, quien ya jugó un cuarto de hora el último domingo. Aunque aquí el entrenador tiene variantes, dado que Hernán Bernardello bien puede ingresar por el volante central suspendido.

Los problemas de Bernardi se centran entonces en si Mugni y Tonso permanecerán en la formación luego del mal partido que jugaron ambos en Victoria. El ex Colón puede ser reemplazado por Víctor Figueroa y el delantero por Mauricio Tévez. Pero también Bernardi considerará la posibilidad de sacar el juvenil Daniel Mancini, debido a la trascendencia del encuentro, y en este caso puede mantenerse Mugni, ingresando Figueroa a jugar de volante por derecha.

Hoy y mañana Bernardi estudiará todas las posibilidades y el jueves probará el equipo en práctica de fútbol con la intención de encontrar allí la alineación para afrontar el clásico, que para los rojinegros viene con carga emocional duplicada por las últimas derrotas. Este ensayo de fútbol puede tener lugar en el Coloso, horas antes del tradicional banderazo de aliento a los jugadores que animarán los hinchas rojinegros.

La expectativa por ver a Newell's el domingo asegura un estadio colmado. Es por eso que el club priorizará el ingreso de los socios y no se venderán entradas generales. El socio accederá al Coloso con la cuota de julio. Para los no socios, quedará entonces la posibilidad de adquirir plateas o una entrada para la tribuna oficial, aunque por ventanillas para los no socios de Newell's no habrá muchas localidades disponibles, previéndose que se agoten el primer día de venta. Hoy se definirá día y horarios de atención en boleterías.

Porque esta mañana los dirigentes de Newell's definirán junto a Pablo Farías, secretario de Seguridad Deportiva de la provincia, la organización del partido, como así también la ubicación de la delegación visitante y el ingreso del plantel de Central. El operativo se seguridad a definir se replicará el domingo 20 de septiembre, cuando se juegue el clásico en el Gigante.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux