Viernes, 8 de septiembre de 2006 | Hoy
DEPORTES › CENTRAL Y SAN LORENZO ABREN LA FECHA DEL FUTBOL
Si Wanchope y Ruben están inspirados, Central tiene esta noche la oportunidad de alzarse con un triunfo ante un rival que ofrece muchas ventajas en la defensa. Se televisa en directo.
Central: Ojeda; Moreira, Garcé, Azconzábal, Villagra; Coudet, Borzani, González; Conca; Wanchope, Ruben. DT: Néstor Gorosito.
No podrá el entrenador repetir el equipo. Y otra vez las variantes se sucederán en la línea más débil: la defensa. Vuelven Ariel Garcé y Cristian Villagra (en la foto), pero no estará, por lesión, Damián Ledesma. De igual modo, y advertido que ante Independiente el fondo fue desbordado por la izquierda, saldrá Germán Rivarola del once titular.
La propuesta de Central será generosa en ofensiva, repitiendo los nombres de los últimos partidos. Pero no está en duda el vuelo deportivo que puede tomar el equipo al cruzar la mitad de cancha. Lo que intentará lograr el canalla hoy es estabilidad. Y para eso seré perentorio que no sólo los cuatro defensores se comprometan en la recuperación de la pelota.
En la semana, Gorosito apuntó a formar una alineación más estable. Y ante un rival que ha sufrido serias deficiencias defensivas (Boca le metió 7, recordar), Wanchope, que ya mostró ante el rojo su condición de goleador, y Ruben podrían ser las figuras de la noche.
San Lorenzo. Saja; Tula, Quatrocchi, Bottinelli, Voboril; Hirsig, Husain, Rivero; Lavezzi, Silvera, Jiménez. DT: Oscar Ruggeri.
Con el fantasma del 7 a 1 que le propinó Boca 15 días atrás, San Lorenzo volverá hoy a jugar ante su gente. La victoria ante Banfield calmó ansiedades en los hinchas. Pero sólo una victoria será útil para recuperar la confianza de los espectadores azulgranas. Y para predisponer de buena forma al hincha, Ruggeri se decidió por salir a jugar con tres delanteros.
Pero el entrenador debió improvisar en defensa. Entre lesionados y suspendidos, el equipo debió armarse con Pablo Quatrocchi, Cristian Tula y el juvenil Germán Voboril en el fondo. Delante de ellos se pararán dos línea de tres, donde en el ataque el cuervo ofrecerá a sus dos goleadores en cancha: Silvera y el peruano Jiménez (en la foto).
Sin jugadores dúctiles en el medio, intentará atacar con rapidez el área de Ojeda, a fin de explotar la habilidad de Lavezzi y el protagonismo que sus puntas pueden tener en el área. Por las cualidades de sus goleadores, el juego aéreo será un recurso repetido.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.