Martes, 23 de febrero de 2016 | Hoy
DEPORTES › VILLAGRA, COLMAN Y FERNáNDEZ NO ESTARáN ANTE NACIONAL DE MONTEVIDEO
Fernández tiene para un mes de recuperación por una lesión de ligamentos, Villagra necesita descansar y Colman sufrió una lesión muscular que, al menos, lo ausentará de los próximos dos encuentros. Sosa se perfila para atajar el jueves.
El esfuerzo desplegado por Central para lograr empatar el partido con River, del pasado domingo, tuvo un precio alto. Porque aparecieron las primeras lesiones de la temporada y el canaya se prepara disminuido para debutar pasado mañana en Copa Libertadores ante Nacional de Montevideo. José Luis Fernández tiene para un mes de recuperación por una lesión de ligamentos, Cristian Villagra necesitará descansar por terminar extenuado el fin de semana y Gustavo Colman sufrió una lesión muscular que, al menos, lo ausentará de los próximos dos encuentros. En ataque aún está en duda que pueda seguir de titular Marcelo Larrondo como que pueda regresar Marco Ruben. Eduardo Coudet anota en su primer bosquejo al menos cuatro cambios y le hace lugar al arquero Sebastián Sosa y a César Delgado.
Central sorprendió a todos el último domingo doblando los esfuerzos ante River y minimizando a los millonarios en la última media hora de juego. Los números son contundentes: Central recuperó por presión 30 pelotas, el doble que su rival, con Javier Pinola y Damián Musto como los más recuperadores, con seis y siete balones respectivamente. Pero el esfuerzo llevó el físico de los jugadores al límite.
Este son los casos de Villagra y Colman. El lateral dejó la cancha sin resuello y su recuperación física no será la óptima con solo tres días de descanso. Pablo Alvarez, con seguridad, jugará de titular el jueves a las 19.30 con los uruguayos. Alejandro Donatti y Pinola también entregan señales de estar agotados, lo que mantiene alerta a Coudet, más aún porque los refuerzos Esteban Burgos y Mauro Cetto tuvieron problemas musculares en la exigente pretemporada y tampoco se encuentran en plenitud.
Aunque lo más preocupante para el Chacho está en mitad de cancha. Porque Fernández sufrió una lesión de ligamentos en el tobillo derecho, lesión que lo sacó del partido el domingo y lo marginará, al menos, por un mes de actividad. El volante deberá tener el pie inmovilizado por tres semanas y recién luego retomará los entrenamientos, por lo cual no antes de fin de marzo Fernández podrá estar otra vez en cancha. Su lugar será ocupado problablemente por Jonás Aguirre.
Pero ayer por la tarde se constató que Colman sufrió una lesión muscular el domingo y no jugará el jueves por la Copa ni el domingo ante Colón en el Brigadier López. Su baja es la que más lamenta el técnico debido a la influencia que Colman tenía sobre el equipo. El domingo, por caso, revitalizó el ataque a puro pase al pie: de 40 pases que dio Colman falló en solo cuatro.
Tampoco aparecen certezas en el ataque. Porque si bien Larrondo, con su gran arranque de año --cuatro goles en cuatro partidos-- logró suplir los goles que la temporada pasada aportó Ruben, ambos delanteros aún están en observación para ver si pueden jugar el jueves. Larrondo dio señales de que necesita un descanso con sus repetidos calambres. Mientras que Ruben sintió una contractura el domingo que le impidió jugar con River. Por eso es probable el retorno de César Delgado al ataque, mientras que parece llegar la hora del debut en el arco auriazul a Sosa por García.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.