Miércoles, 24 de febrero de 2016 | Hoy
DEPORTES › A 24 HORAS DEL DEBUT CANAYA EN LA COPA LIBERTADORES
Descartados Ruben, Colman y Fernández, el Chacho se tomará el día de hoy para definir los titulares. Sosa será el arquero, en defensa Alvarez jugaría por Zalazar o Villagra, Cervi volvería al medio campo y Delgado podría acompañar a Larrondo.
Central saldrá a probar su juego en el plano internacional con las ausencias de Marco Ruben, Gustavo Colman -como lo adelantó Rosario/12-- y José Luis Fernández. Los tres quedaron descartados para el debut mañana en Copa Libertadores ante Nacional de Uruguay. "Van a jugar los que veamos que están en mejor forma", anticipó ayer Eduardo Coudet. Por esta razón no estará Marco Ruben --"queremos ponerlo bien físicamente", explicó el técnico--, y tampoco los lesionados Fernández y Colman. Pero mañana los canayas verán en el debut del equipo a Sebastián Sosa en el arco, como así también los regresos a la alineación principal de Pablo Alvarez y Franco Cervi. ¿Las dudas? César Delgado, Gastón Gil Romero y Jonás Aguirre pelearon por un lugar en la práctica de hoy.
Coudet anticipó ayer que Ruben seguirá ausente del primer equipo por la molestia muscular que lo apartó del partido con River, en una baja inesperada. "Marco (Ruben) no está lesionado", aclaró el Chacho. "Queremos que se ponga bien físicamente porque no pudo entrenar con normalidad en las dos últimas semanas. Lo queremos tener diez puntos para que cuando vuelva encuentre continuidad", precisó Coudet.
El Chacho ratificó también que Colman no estará disponible mañana por una lesión muscular que acusó luego del partido con River y confirmó la lesión en el tobillo de Fernández que lo excluirá del equipo por un mes. "Mañana (por hoy) vamos a preparar el equipo en base a ver quiénes son los están mejor. Queremos ver cómo se recupera cada una. El desgaste físico es importante", abundó el Chacho.
La única duda que no tiene Coudet está en el arco, lugar donde debutará Sosa en lugar de Manuel García. La salida de García no obedece precisamente a un bajo rendimiento, sino que la contratación de Sosa fue pensando en la Libertadores por su experiencia en el torneo internacional tras su paso por Boca y Vélez, método de rotación que Coudet ya había implementado el año pasado con Mauricio Caranta y García.
"La sensación de volver a la Copa es de alegría y satisfacción, tenemos mucha expectativa en este primer partido y en lo que va a ser la Libertadores para nosotros", apuntó Coudet.
El equipo para el debut de mañana a las 19.30 ante Nacional de Uruguay es por ahora una incógnita. Lo resuelto hasta ahora es que en el arco estará Sosa, en defensa volverá Alvarez, en el medio jugará Cervi, mientras que Aguirre, Gil Romero y Delgado se jugarán hoy sus chances de titularidad en la práctica de fútbol. Las lesiones le abren las puertas a Esteban Burgos, Paulo Ferrari y Pablo Becker, quienes fueron citados anoche para concentrar hoy con el equipo.
"Nos tocó un grupo con rivales fuertes, pero la ilusión con que arrancamos el torneo es de pasar de fase", admitió Coudet.
Para el partido de mañana aún quedan disponibles algo más de cinco mil entradas. Los socios podrán adquirir populares a 150 pesos en la sede del calle Mitre, la subsede del Cruce Alberdi y la tienda oficial del club en zona sur. La atención será de 10 a 18 y continúa el expendio por en la web del club.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.