Viernes, 18 de marzo de 2016 | Hoy
DEPORTES › CENTRAL TRIUNFó EN URUGUAY Y ESTá MáS CERCA DE SEGUIR EN LA LIBERTADORES
Aunque a los pocos minutos del partido contra River de Montevideo iba perdiendo, el equipo se recompuso con un cabezazo de Donatti, ganó con gol de Jonas Aguirre y selló el triunfo con un tanto de Cervi. El 6 de abril recibe a Palmeiras.
1 River (U): Nicolás Pérez; Giovanni González, Agustín Ale, Darío Flores, Diego Rodríguez; Gorriarán, Angel Rodríguez, Robert Flores, Santos; Schiappacasse, Rosso. DT: Juan Carrasco.
3 Central: Sosa; Salazar; Donatti, Pinola, Alvarez; Battaglia, Musto, Aguirre; Delgado; Herrera, Ruben. DT: Eduardo Coudet.
Goles: PT: 11m Santos (R) y 13m Donatti (C). ST: 5m Aguirre (C) y 45m Cervi (C).
Cambios: ST: 17m Montoya por Delgado (C), 28m Ribas por Rosso y Ruiz por Diego Rodríguez (U), 34m Cervi por Battaglia (C), 37m Leguizamón por Roberto Flores (R) y 43m González por Herrera (C).
Arbitro: José Argote (Venezuela)
Cancha: Centenario de Uruguay
Central no hizo un buen partido y por momentos mostró dudas defensivas que se le desconocían. De hecho, a pocos minutos del iniciado el encuentro iba perdiendo en Uruguay. Pero el equipo se recompuso con la ayuda de un gran cabezazo de Alejandro Donatti y encontró la victoria en un veloz contragolpe que definió Jonás Aguirre. La victoria, en el Centenario ante River, la selló Cervi en el último minuto y lanza a los canayas como favoritos del Grupo 2 para quedarse con una de las plazas para los octavos de final de la Copa Libertadores. En la próxima fecha, el 6 de Abril, Central recibe a Palmeiras en el Gigante.
El partido de ayer no se pareció en nada el de la semana pasada, cuando Central goleó a River. En el Centenario Coudet paró un equipo con suplentes en el mediocampo y el ataque, a excepción de la presencia de Marco Ruben, y los uruguayos se mostraron sueltos en algunas y con virtudes para jugar con pases cortos y por abajo.
La pelota estuvo en dominio auriazul pero fue el local el que mejor la utilizó. Porque River generó tres situaciones claras de gol y exigió a Sosa. Y en el primer avance los charrúas sacaron ventaja: Pinola rechazó una pelota al costado, Rosso sacó un centro al recibir y de palomita marcó Santos con cabezazo al segundo palo.
Central se recompuso rápido. Porque de inmediato tomó el control del partido y Donatti anotó el empate con un gran cabezazo bajo al segundo palo, al imponerse por arriba en un tiro libre lanzando desde 30 metros. El gol animó a los canayas, aunque su juego no llegaba al área rival. Sin un generador de juego, sin pases al vacío, Ruben quedó corriendo todas pelotas perdidas.
River no se inquietó por el dominio auriazul. Dejó jugar pero fue profundo cuando logró atacar. De hecho, Sosa logró desviar con mano en alto una pelota que le picó Rosso y luego contuvo abajo un centro de Santos que tenía destino de gol.
Con mayoría de suplentes, Central es un equipo parecido al rival. Pero en el segundo tiempo River se desesperó en su urgencia por ganar, se lanzó desordenado al ataque y luego de que Sosa se anticipara a Rosso en el área, Herrera tomó un rechazo en su propio campo, corrió solo hacia el arco 40 metros y abrió a la izquierda para la entrada de Aguirre, quien puso al canaya en ventaja con definición sobre las piernas del arquero.
Central no encontró posibilidades de gol porque estuvo impreciso en cada intento de avance de contragolpe. Pero el equipo no volvió a tener descuidos defensivos y el juego se perdió en la impotencia del local por encontrar el empate, hasta que ingresó Cervi a la cancha y en la primera que tocó en el área le amagó al arquero y definió cruzado de zurda para darle color a goleada a la victoria en el Centenario.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.