Mar 22.03.2016
rosario

DEPORTES › ÑULS ALCANZó EL EMPATE LUEGO DE IR PERDIENDO POR GOLEADA

Un partido para el infarto

En 35 minutos, Ñuls perdía 3 a 0 pero lo remontó en el segundo tiempo. Buscó el cuarto con insistencia y lo tuvo en la cabeza de Formica y en el pie derecho de Scocco. Y no lo perdió porque Pocrnjic atajó un penal a diez minutos del final.

3 Tigre: García; Marin, Godoy, Blengio, Papa; Rincón, Cirigliano, Erramuspe; Rodríguez; Janson, González. DT: Fabián Castro.

3 Newell's: Pocrnjic; Escobar, Domínguez, Fernández, Insúa; Elías, Villalba, Mancini; Maxi Rodríguez, Scocco, Boyé. DT: Diego Osella.

Goles: PT: 4m y 31m Janson (T), 35m Godoy (T) y 42m Mancini (N). ST: 17m Insúa (N) y 18m Scocco (N).

Cambios: ST: 13m Formica por Villalba (N), 20m Menossi por Rincón (T), 27m Redondo por Cirigliano (T), 30m Mieres por Janson (T), 42m Tevez por Maxi Rodríguez (N),

Arbitro: Andres Merlos

Cancha: Tigre.

Incidencias: ST: 37m Pocrnjic (N) le desvió un tiro penal a Rodríguez (T).

Newell's jugó un primer tiempo tan malo que estuvo cerca del papelón. Pero afrontó el complemento con amor propio y se recuperó. La Lepra logró remontar un tres a cero abajo y estuvo cerca de ganarlo. Porque buscó el cuarto con insistencia y lo tuvo en la cabeza de Formica y el pie derecho de Scocco. Y no lo perdió porque Pocrnjic atajó un penal. Así de emocionante fue el partido en Victoria donde Newell's se trajo un punto con más valor psicólogico que estadístico.

Tigre y Newell's tenían muchas similitudes: solo habían ganado un partido de siete, perdido cuatro e igualado dos. Es decir, la urgencia por sumar los tres puntos era compartida y pensando ya en el promedio. Pero todas esas coincidencias desaparecieron cuando empezó el partido. Porque Tigre parecía que jugaba para ser puntero y ante el último de la tabla.

Newell's perdía la pelota fácil y Tigre era concreto: Janson, González y Rincón atacaban el área con decisión, sacando claras diferencias físicas sobre Domínguez y Fernández. Y a la media hora de juego Newell's perdía por goleada.

La diferencia llegó rápido y merecidamente a los cuatro minutos, cuando Janson se sacó a Domínguez en el área con gambeta fácil y clavó la pelota en el ángulo más lejano con un derechazo. Newell's no tenía respuestas y lució temeroso. Esta imagen de debilidad agrandó al local y Tigre fue a la búsqueda del segundo gol. Janson lo perdió luego de aprovechar un mal pase atrás de Escobar con derechazo al palo, y González lo intentó con derechazo cruzado y desviado.

Solo con supremacía física le alcanzaba a Tigre par imponerse. Y Janson marcó el segundo al aparecer por derecha y definir en segunda instancia, en rebote que dio Pocrnjic para empujar al fondo con todos los defensores de Newell's parados en la línea del arco ya sin nada por hacer.

Aturdido Newell's, Tigre llegó al tercero con Godoy cabeceando en el área chica un tiro de esquina. Era abrumadora la diferencia entre los equipos, cuando la Lepra logró despertar con el descuento de Mancini, sacando provecho un desvío de García a un remate cruzado de Maxi Rodríguez.

En el segundo tiempo Tigre demostró por qué están tan mal en la tabla. Sus miedos aparecieron con el descuento de Mancini y se multiplicaron con los minutos, cuando Insúa recibió en el área de Scocco y le pegó de punta y cruzado para superar a García. Sacó del medio Tigre, recuperó la pelota Newell's, atacó, logró un tiro de esquina y empató Scocco empujando sobre la línea un balón que devolvió al área Domínguez estirando su pie derecho.

Formica lo perdió de cabeza y Scocco jugó con rabia, como hacía rato que no se lo veía. No alcanzó para ganar pero no lo perdió porque Pocrnjic le desvió un tiro penal a Rodríguez, cometido por el propio arquero a González.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux