DEPORTES › LE GANó 2 A 0 A NACIONAL Y SE QUEDó CON EL PRIMER PUESTO DEL GRUPO DE LA COPA LIBERTADORES
Un cabezazo de Donatti en el primer tiempo fue clave para asegurar la victoria. El equipo estuvo preciso en la marca ante un rival que tuvo escasas chances de desnivelar. En el complemento, Herrera resolvió muy bien el segundo gol.
0 Nacional: Mejía; Gorga, Cabaco, Polenta, Espino; Eguren, Carballo; Barcia, Ignacio González, Ramírez; Gamalho. DT: Gustavo Munúa.
2 Central: Sosa; Salazar, Donatti, Pinola, Alvarez; Montoya, Musto, Aguirre; Colman, Cervi; Herrera. DT: Eduardo Coudet.
Goles: PT: 43m Donatti (C). ST: 24m Herrera (C).
Cambios: PT: 35m Lo Celso por Alvarez (C). ST: 21, Becker por Colman (C), 34m Mascia por Barcia y Barabaro por Ramírez (N) y 37m Gil Romero por Cervi (C).
Arbitro: Orozco García (México).
Cancha: Nacional de Montevideo
Central apostó a ganar, puso a la mayoría de sus figuras y confirmó su pase a octavos de final con una victoria que lo dejó como líder del grupo. Los canayas se impusieron en Montevideo sin tanto esfuerzo, en un partido discreto que se abrió con un cabezazo de Donatti y una buena definición de Herrera, en el segundo tiempo. El canaya se adjudicó el grupo con 11 puntos, quedará entre los dos últimos de los ocho que ganen cada zona pero tendrá la posibilidad de definir los octavos de final en condición de local. Su rival se conocerá la semana que viene.
El partido no mostró a los equipos muy decididos en su juego. Nacional amenazó con arrinconar el canaya, pero lo intentó solo por algunos minutos; y Central amagó con dominar la pelota, aunque nunca profundizó. El empate dejaba a los dos clubes clasificados a octavos de final. Pero la presencia de titulares en el canaya sugería el objetivo de los auriazules de quedarse con el primer puesto del grupo.
Pasaba muy poco en las áreas, aunque cuando Nacional remató al arco, encontró a un lúcido Sosa para desviar con manos en alto un puntazo de Barcia pisando el área menor. Central no encontra remates al arco, más allá de un tiro alto de Cervi. Porque Colman no le dio agilidad al juego con su ritmo de pases cortos y todo terminaba enredado en el mediocampo.
Alvarez pidió el cambio y el Chacho decidió meter a Lo Celso, pasando Aguirre a la defensa. La joya canaya buscó asumir el mando del juego ofensivo y logró que Central se pare en terrenos uruguayo. Y si bien no había riesgos en el arco local, Central pegó el grito en Montevideo con un golazo de cabeza de Donatti, ganando un tiro de esquina sobre el primer palo.
En Brasil, en tanto, Palmeiras vencía a River de Uruguay 2 a 0 pero esa marcador solo tenía relevancia si Nacional ganaba y estaba a dos goles de hacerlo al comenzar el segundo tiempo. Pero no habría lugar para la ilusión de Palmeiras. Porque en Montevideo, Nacional no encontró los caminos a Sosa. Central se sintió cómodo con el juego incluso en los momentos en que Nacional paró el equipo en terreno rival. El local solo podía meter la pelota en el área canaya con centros o en pelotas divididas.
La impotencia del local hizo que el encuentro extraviara toda emoción, incluso cuando Palmeiras ya goleaba a River. Y toda la atención del juego se perdió cuando Montoya, de buen partido, encontró a Herrera en el área y el delantero resolvió el compromiso de la pelota en el área con un enganche hacia adentro y definición baja ante la salida del arquero.
Con la victoria, segunda de visitante en la Copa tras la goleada a River, Central le arrebató a Nacional el primer puesto del grupo y ahora espera por rival en octavos de final con la seguridad de que la definición de esa instancia se disputará en el Gigante de Arroyito.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux