Sábado, 15 de octubre de 2016 | Hoy
DEPORTES › CENTRAL VISITA A ESTUDIANTES TRAS HABER GOLEADO A ARSENAL
El equipo de Coudet jugará sin Teo Gutiérrez, Musto ni Villagra. El técnico prefiere preservar al colombiano para el clásico y pondrá a Bordagaray como socio de Ruben en el ataque. La única duda es Gissi o Burgos en la defensa.
Estudiantes: Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Aguirregaray; Cavallaro, Ascacibar, Damonte, Rodríguez; Auzqui, Viatri. DT: Nelson Vivas.
Central: Sosa; Salazar, Burgos o Gissi, Menosse, Fernández; Montoya, Martínez, Camacho; Lo Celso; Bordagaray, Ruben.
Arbitro: Diego Abal.
Hora: 18.
TV: Canal 5.
Cancha: Quilmes.
Arsenal fue la resurreción. La confirmación de que el juego que hizo grande a este plantel todavía sigue vigente. Cinco goles, pasajes de gran juego y la recuperación del goleador Ruben. Es cierto que enfrente hubo un rival de poca monta, que es muy probable que pene en los suburbios de la tabla esta temporada, pero Central necesitaba darse un festejo y un resultado de ese tamaño. Por ese motivo, la visita al único puntero e invicto Estudiantes es una oportundad propicia por varios motivos. Para continuar la levantada y para llegar en alza al clásico que se jugará la semana que viene. El delantero Teo Gutiérrez se quedó otra vez afuera de los concentrados.
De pecho ancho, Coudet se animó a confirmar los once en la conferencia de prensa del jueves, en Arroyo Seco. Pero en el entrenamiento que se realizó ayer sorprendió con un cambio en el centro de la defensa. Probó con Gissi en reemplazo de Burgos, por lo que recién hoy se resolverá quien secundará al uruguayo Menosse en el lado derecho de la zaga.
El resto sale como se preveía, el ex Unión Martínez se convertirá en el sustituto de Musto, una ausencia que el canaya sufrirá en partidos muy trascendentes, como el cruce ante Newells y la llave ante Boca por Copa Argentina. Habrá que ver cómo se acomoda el ex tatengue, si logra ser el equilibrio justo que encarna Musto en el equipo.
Arriba Bordagaray le ganó el puesto a Herrera. El ex Defensa se acopló más que bien al circuito del equipo y demostró que puede ser un gran socio para Ruben, incluso más participativo que el chaqueño. El colombiano Gutiérrez está absolutamente recuperado de su lesión, pero Coudet y el cuerpo médico prefieren que tenga una semana más de descanso y regrese en el clásico. Idéntica situación atraviesa a Villagra, que volverá a la titularidad en el Gigante de Arroyito.
Está claro, a una semana del choque que paraliza a Rosario, Coudet está pensando en el equipo que recibirá a Newells. Incluso por sobre el partido de hoy, al Chacho le importa tener un equipo en su mejor forma para el partido más importante para los hinchas canayas.
Vivas le cambió la cara a Estudiantes. Silba bajito y logra resultados positivas. Su equipo carece de nombres propios, pero es realmente muy sólido. Ganó cuatro, empató el restante y no tiene goles en contra. Deberá lidiar con la salida del Estadio Unico, el partido se jugará en cancha de Quilmes, y eso puede resultar una ventaja para el canaya. Por lo pronto, Central tiene una gran chance hoy de afianzar su crecimiento y parecerse cada vez al que rozó la gloria el semestre pasado.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.