Domingo, 16 de octubre de 2016 | Hoy
DEPORTES › CENTRAL NO PUDO CON EL PUNTERO Y CAYó 3 A 2 ANTE ESTUDIANTES
Todo lo bueno que el equipo de Coudet conseguía en la ofensiva, parecía deshacerse cuando Estudiantes lo atacaba y lo quebraba abajo. Empezó ganando y terminó sufriendo si bien sobre el final lo arrinconó y casi divide los puntos en La Plata.
Central le movió el piso a Estudiantes, pero falló en jugadas clave, y todo lo bueno que hizo en materia ofensiva se tornó invalorable por los errores de la defensa. La derrota encima sumó el sabor amargo de la expulsión de Lo Celso, quien no podrá jugar el clásico ante Newells. Coudet también vio la roja.
No la pasó bien Central en el inicio del partido. Estudiantes ganó la zona media del campo y escaló con criterio y precisión por las bandas, sobre todo la derecha, de la mano del pibe Rodríguez. Pero el local, y puntero del torneo, carecía de profundidad. Hacia todo bien hasta que llegaba al área defendida por el uruguayo Sosa. El canaya trastabillaba y provocaba las puteadas de Coudet. No aparecía Lo Celso y la pelota le quedaba lejísima a los delanteros.
Estudiantes se lo tomó sin prisa y lo dio vuelta antes de que finalice el primer tiempo. Tuvo mucho de mérito propio, pero también logró desnudar fallas groseras en el fondo canaya. Empató Damonte de cabeza tras un despeje débil y corto de Sosa. Viatri anotó la ventaja de penal, tras una siesta de Menosse, que se quedó pidiendo una falta, y una mano dentro del área de Burgos. La campana salvó a Central porque el ex atacante de Boca estuvo cerca de marcar el tercero. El canaya se fue al vestuario de manera muy deslucida, aunque con el camino abierto para revertir la imagen.
El local arrancó el epílogo con la intención de resolver el partido con rapidez. Auzqui lastimó y mucho con sus crecidas por derecha y Viatri estuvo cerca de liquidarlo debajo del arco. Pero en la primera contra, Central lo empató con una gran jugada. Martínez asistió con precisión a Ruben, que dio una demostración de su clase. La paró con izquierda, se tomó el tiempo necesario y definió con derecha y ángulo cerrado. Golazo del nueve, que la defensa canaya no pudo sostener porque cuatro minutos después la pelota le rebotó a Martínez a la salida de un córner y Sánchez marcó el tercero. En un par de minutos, el canaya se puso en partido y cayó en desventaja. Un síntoma bien gráfico de su momento.
No es parámetro entonces la goleada ante Arsenal de la fecha pasada. Porque Central sigue entregando obsequios de los más costosos a sus rivales. Ayer, ante al puntero, estuvo en partido y lo acorraló como pocos equipos en el torneo. Pero penó en los momentos clave cometió desinteligencias y Estudiantes, sólido y práctico, no se lo perdonó.
Herrera entró bien y casi marca el tercero, pero Losada tuvo su única buena del día. A falta de veinte llegó la fatídica para el canaya. Lo Celso se excedió y fue expulsado tras sufrir una segunda amonestación.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.