Miércoles, 1 de noviembre de 2006 | Hoy
DEPORTES › CURIOSA EXPLICACION DE PUMPIDO SOBRE EL CLASICO
Reconoció fue "una derrota muy dolorosa", recordó que "con el descuento entró mucho temor en Central". De autocrítica poco y nada.
Por Alejo Diz
Nery Pumpido ofreció una interpretación singular de lo sucedido el domingo en cancha de Central. El entrenador de Ñuls ensayó una defensa de lo propuesto por su equipo donde se distanció de cualquier autocrítica. Y respaldó su teoría con pruebas incrédulas: "Jugamos con enganche. Porque Gavilán fue un enganche", aseguró el entrenador. "Teníamos a dos jugadores lesionados (Carlos Araujo y Mauro Cejas) y me decidí por uno (Araujo)", apuntó luego para explicar la ausencia del ex Temperley de la alineación titular. "No hubo grandes diferencias entre un equipo y otro", subrayó Pumpido antes de advertir una curiosa situación vivida durante el juego: "Con el descuento entró mucho temor en Central. Uno se dio cuenta en el banco".
Si el discurso que ofrece en público Nery Pumpido es similar al que expresa puertas adentro, es improbable que Ñuls encuentre salida al laberinto deportivo en que se encuentra atrapado. Porque el entrenador de Ñuls sigue negando la desvalorizada versión futbolística que entrega su conjunto en el torneo y el cachetazo sufrido ante Central parece no despertarlo. "Creo que nos equivocamos", asumió ayer el conductor rojinegro. Pero al ampliar su análisis minimizó las debilidades que lo llevaron al equipo a recibir cuatro goles en el clásico. "El partido fue uno hasta el primer gol de Central, y otro después. No hubo grandes diferencias como para un 4 a 1. Nos golpeó el primer gol y en vez de salir a buscar nos quedamos un poco. Después el partido se desdibujó de parte nuestra. Se empezó bien el segundo tiempo con un gol, tuvimos algunos minutos buenos y se emparejó", opinó Pumpido.
Sobre la composición de la alineación, el entrenar intentó defender sus determinaciones. "Yo soy el responsable de las decisiones. Busqué lo mejor. Tenía a jugadores que no estaban al cien por cien. El miércoles practiqué con esa defensa y tomé la decisión de buscar los jugadores más fuertes para jugar por el lado más fuerte de Central". Y sobre la aparición de Carlos Araujo por Mauro Cejas, el técnico manifestó que "estaban los dos lesionados y me tuve que decidir por uno".
Y respecto al juego, donde Central sacó evidentes ventajas ante un Ñuls con propuesta defensiva, Pumpido entregó el siguiente argumento: "No hubo diferencias de esquemas entre un equipo y otro. Simplemente fue que ellos se encontraron con el gol y ahí bajó nuestro rendimiento. Pero no fue por el esquema que se perdió el partido. Fue el mismo esquema de siempre. Al contrario, jugamos con un enganche. Porque Gavilán jugó de enganche. No se perdió por eso".
Al margen de las intenciones con que salió a jugar Ñuls y la desepcionante actuación que tuvo el equipo en los primeros 45 minutos, para Pumpido el equipo comprometió a Central con el gol del descuento. "En el 3 a 1 entró mucho temor en Central, uno se dio cuenta en el banco. Iniciamos muy bien el segundo tiempo. A veces se hace difícil dar vuelta un marcador de 3 a 0, pero con un gol a los tres minutos era factible. Y después vino la expulsión de Cardozo".
"Simplemente nos equivocamos en jugadas claves. Fue una derrota muy dolorosa. No la asumo. No me gusta perder, mucho menos en el clásico y de esta forma, porque no hubo tanta diferencia entre los equipos. Si analizan el partido, los tres primeros goles fueron por equivocaciones nuestras. Nosotros a los cinco minutos tuvimos dos situaciones claras de gol y no las supimos aprovechar. Y Central pudo aprovechar las suyas, aunque no fueron muchas. Hasta el gol habían tenido sólo un tiro libre. Y en un clásico las situaciones hay que aprovecharlas", agregó Pumpido.
El entrenador recordó que intercedió ante el árbitro Horacio Elizondo para que los efectivos policiales dejaran de disparar a la tribuna de Ñuls en el entretiempo. Y sobre su reacción, Pumpido expresó: "En los incidentes me metí porque fue todo clarito. Hay una imagen que donde un policía se agarra los testículos ante la hinchada de Ñubel. Y como nosotros lo vimos no nos gustó para nada. No me gusta la violencia y trataba de que siguiera el partido porque en ese momento tenía la confianza en que se podía dar vuelta. Por suerte después todo quedó reflejado en televisión".
Ñuls, que ya lleva seis partidos sin ganar, recibirá el domingo a las 14 a Independiente. El técnico no podrá disponer de los suspendidos Colace y Cardozo. "No tenemos muchas alternativas", reconoció Pumpido. "Trataremos de revertir una situación que es difícil. Ahora es cuando se tiene que ver el grupo. Deben agachar la cabeza en estos días y levantarla para jugar el domingo. No queda otra", finalizó el entrenador leproso.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.