Sábado, 9 de diciembre de 2006 | Hoy
DEPORTES › ÑULS VISITA A NUEVA CHICAGO EN LA ULTIMA FECHA
Con la presencia de numerosos juveniles -que hasta ahora no
rindieron lo esperado-, el equipo leproso viaja a Mataderos
para enfrentar a un equipo que alternó buenas y malas campañas.
Improvisación juvenil
Ñuls: Villar; Aguirre, Torrén, Ré; Ansaldi, Villagra, Vangioni; Pablo Pérez, Torres: Salcedo, Cardozo. DT: Nery Pumpido.
En un torneo donde el equipo perdió cuatro de local y cuatro de visitante, con juveniles y titulares, esta noche el equipo que dirige Nery Pumpido se despedirá en Mataderos, ante Nueva Chicago, presentado una alineación con mayoría de jugadores nacidos en el club, a pesar de que la irrupción de los juveniles no ofrecieron ningún tipo de respuestas al presente deportivo.
La apuesta por los chicos del club fue forzada. Pumpido recién pensó en los juveniles cuando el equipo perdió el clásico. La improvisación lo llevó al equipo a una racha de 10 partidos sin ganar. Y como ocurrió en todo el campeonato, esta noche las chances de Ñuls dependen de la puntería de Cardozo y de la actuación de la defensa, que en los últimos 13 partidos sólo conservó el cero en dos oportunidades.
Con las suspensiones de Hernán Bernardello y Mauro Cejas, hoy ingresarán desde el primer minuto José Villagra y Leandro Torres.
Identidad de juego
Nueva Chicago: Vega; Martínez, Sánchez, González, Soto; Zarif, Pellerano, Mattiuzzo, Sinisterra; Donda, Higuaín. DT: Rodolfo Motta.
Aunque los resultados alcanzados no cubrieron las expectativas, los de Mataderos se han mostrado consecuente a su identidad de juego. Chicago preserva la pelota y se resiste a atacar con pelotazos apesar de no contar con un jugador que se distinga por el trato del balón.
Los dirigidos por Motta vienen de ofrecer, ante River, su mejor expresión deportiva del año. El triunfo fue construido con buen juego y convicción para revertir un marcador en contra.
La posesión de la pelota es el punto clave del equipo de Mataderos. Con el rival administrando el balón, el verdinegro pierde el rumbo y suele mostrarse vulnerable en defensa. Pero de lograr asumir el protagonismo del juego, Chicago ha mostrado atributos suficientes para superar a cualquier rival, como sucedió ante Boca, aunque la falta de definición lo privó de algún punto. Y con Ñuls enfrente el conjunto de Motta es el favorito a terminar el campeonato con tres puntos más.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.