Sáb 06.01.2007
rosario

DEPORTES › PUMPIDO CUENTA CON EL PRIMER REFUERZO LEPROSO

Y al segundo día llegó Domínguez

Ñuls completó ayer su segunda jornada de entrenamiento en Bella Vista. La práctica matutina contó con las presencias del colombiano Alvaro Domínguez, hasta ahora la única incorporación leprosa, y del arquero Justo Villar, quien volvió al club del Parque luego de haber manifestado a fines del año pasado sus deseos de "cambiar de aire". El que tampoco apareció por el polideportivo fue Oscar Tacuara Cardozo, quien demoró su vuelta a Rosario para acompañar a un familiar que tuvo un accidente en Paraguay. En tanto, el técnico Nery Pumpido ya tiene en mente la lista de futbolistas que partirán la próxima semana hacia Mar del Plata -la anunciaría el martes, el día que saldrán de Rosario- donde el plantel continuará con la segunda etapa de los trabajos de pretemporada.

Alvaro Domínguez, el jugador colombiano que en principio podría solucionarle a Pumpido el problema de llenar el lugar que dejó Santiago Salcedo, quien continuará su carrera en el fútbol mexicano. Para el entrenador rojinegro, el caleño también se podría mover dentro del equipo como media punta o bien puede acomodarse de carrilero por izquierda.

Mientras espera que Claudio Husaín resuelva la rescisión de su contrato con San Lorenzo -el Turco ayer directamente ni le avisó a Ramón Díaz que iba a faltar a la práctica matutina-, el ex arquero de la selección nacional cuenta con la palabra de los dirigentes para que le consigan los otros refuerzos que solicitó, especialmente delanteros.

Al no trascender ningún nombre dentro del mercado local, habrá que enfocar la mira fuera del país y seguramente Pumpido y sus ayudantes ya tienen apuntados los nombres, aunque habrá que tener en cuenta que la llegada de refuerzos está atada a la venta de un jugador.

En este sentido, las versiones sobre una supuesta transferencia de Oscar Cardozo, el goleador rojinegro del Apertura, quien arribará a nuestra ciudad en las próximas horas para sumarse al plantel, perdieron consistencia y todo indicaría que Tacuara jugará finalmente el primer semestre en Ñuls.

El que sí llegó para quedarse es el otro guaraní que queda en el club, el arquero Justo Villar. Por el internacional paraguayo, que manifestó públicamente su deseo de cambiar de aire, no llegaron ofertas concretas. Villar, al término de la práctica matutina, indicó que "estoy ilusionado por lo que se pueda hacer; especialmente por la necesidad que tenemos de sacar puntos y de borrar la mala imagen que dejamos el año pasado. Hoy en día lo único que pasa por mi cabeza es volver a tener el nivel que tuve antes y que el equipo sea protagonista".

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux