DEPORTES › CENTRAL ARRANCO EN MARDEL Y PIENSA EN REFUERZOS
El delantero viene del fútbol portugués, donde jugó poco, y será tentado por Gorosito, quien lo dirigió en San Lorenzo. El plantel llegó a Mar del Plata donde ya comenzaron los trabajos físicos.
Finalmente Central llegó a Mar del Plata en un viaje que arrancó bastante demorado, ya que los futbolistas esperaron hasta último momento la llegada del dinero que los dirigentes habían prometido para abonar los sueldos y el aguinaldo atrasados. Como arribaron tarde -a la una de la mañana- el plantel comenzó ayer con los primeros trabajos físicos cerca del mediodía, y por la tarde hicieron fútbol reducido. Para hoy se espera la llegada del técnico Néstor Gorosito, que se sumará al grupo después que operaran en Buenos Aires a una de sus hijas. En materia de refuerzos, ayer se sumó a la lista de nombres que suenan para llegar a Arroyito el delantero Raúl "Pipa" Estévez. El jugador, que pasó por San Lorenzo, Racing, Boca, Colón y el fútbol portugués, mantendría en las próximas horas una charla con el entrenador, que ya lo dirigió en el Ciclón, para tratar de arreglar los detalles de su incorporación al conjunto auriazul.
El plantel centralista, compuesto por 34 jugadores, llegó a la Costa Atlántica para intensificar los trabajos de pretemporada; un viaje que estuvo en peligro, ya que los jugadores se plantaron ante los dirigentes exigiéndoles que se pusieron al día con los tres meses de sueldos y el aguinaldo que les adeudaban. Al final la plata apareció y los canallas llegaron a La Feliz alrededor de la una de la mañana.
Una vez en el hotel 13 de Julio -donde también están alojados los planteles de Nueva Chicago, Olimpo de Bahía Blanca, Tigre y la reserva de River- los futbolistas se prepararon para realizar su primer entrenamiento físico, donde corrieron 6 kilómetros. Después del almuerzo, llegó el turno de practicar con la pelota en el predio del Banco Provincia de Buenos Aires, muy cerca de Parque Camet.
Y el que pudo hacer fútbol por primera vez fue el boliviano Ronald Raldes. Al defensor se lo vio muy bien, una buena noticia para Pipo Gorosito, que podrá contar con la experiencia y la solidez de un futbolista fundamental en el andamiaje defensivo del equipo. El que no entrenó ayer fue Ariel Garcé, debido a una molestia física. El defensor está muy cerca de arreglar con los dirigentes que le compren el pase en una suma cercana a los 300 mil dólares.
El entrenador, que se quedó con pocos delanteros en el plantel, le había solicitado a la dirigencia que apuraran la contratación de algún punta. Claro que el asunto no es sencillo, ya que por los futbolistas contactados pidieron cotizaciones que no están al alcance de las arcas centralistas. De todas maneras, ayer surgió el nombre de Raúl Estévez como posible refuerzo canalla. El Pipa, que estuvo muy cerca de venir a Central en la temporada pasada y cuyo pase pertenece a Boca, estuvo los últimos seis meses en el fútbol portugués, donde jugó muy poco, y se manifestó dispuesto a recalar en Arroyito.
Otros de los nombres que se manejaban como posibles refuerzos fue el del paraguayo Dante López, que milita en la segunda división del fútbol italiano, aunque el delantero ya tendría todo acordado con Libertad de Paraguay. En tanto, ayer se confirmó que Central realizará el domingo su primer amistoso del año. El rival será San Manuel de Tandil, equipo que milita en el Argentino B.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux