Sábado, 10 de marzo de 2007 | Hoy
DEPORTES › PERDIO 2 A 0 CON INDEPENDIENTE
No sólo el sistema de cinco volantes no dio resultado sino que el equipo de Gorosito no generó acciones claras de gol, por lo que fue dominado por el Rojo. El Kily se fue expulsado.
2 INDEPENDIENTE
Ustari 6 - Báez 5 - Gioda 5 - Rodríguez 5 - Eluchans 5 - Fredes 6 - Herrón 6 - Pusineri 5 - Montenegro 7 - Moreno 6 - Sosa 5
DT: Jorge Burruchaga
0 CENTRAL
Alvarez 5 - Moreira 4 - Raldes 5 - Garcé 5 - Azconzábal 4 - Ríos 4 - Acuña 4 - González 4 - Andrés Díaz 4 - Di María 5 - Zelaya 5
DT: Néstor Gorosito
Goles: PT: 21m Moreno (I). ST: 45m Calello (I).
Cambios: ST: Belloso por Ríos (C), 17m Alemanno por Zelaya (C), 25m Rodrigo Díaz por Sosa (I), 27m Núñez por Andrés Díaz, 34m Calello por Pusineri (I) y 35m Escudero por Eluchans (I)
Arbitro: Gustavo Bassi
Cancha: Racing (local Independiente)
Expulsado: ST: 37m González (C).
El paso de los encuentros agrava la situación deportiva de Central. No sólo por la falta de triunfos, sino por la puesta en escena que ofrece el equipo de Néstor Gorosito. Ayer el conjunto ni siquiera pudo generar peligro en el área de Independiente. Los canayas se volvieron de Avellaneda sin tirar un tiro al arco y con el Kily expulsado. Fue lo más flojo en mucho tiempo que se le vio a los auriazules. El sábado llegará San Lorenzo. Y por lo sucedido en los últimos encuentros, el trabajo del cuerpo técnico estará en observación.
Si Independiente fuera un equipo de juego claro en ataque, Central hubiese sufrido una goleada en apenas 45 minutos de juego. El primer tiempo entregó un Central con una intrascendente producción deportiva. Falló la estrategia, el equipo nunca tuvo la pelota a sus pies y se dedicó a defender, sin siquiera poder destacarse en ese rubro.
La propuesta fue similar a la implementada ante Boca. Pero ayer no le salió nada al equipo de Gorosito. Porque Acuña no tuvo contacto con la pelota, Di María no gravitó de mitad de cancha hacia arriba y el Kily no pudo asumir la responsabilidad de sacar al equipo de su campo de juego.
Ante este desconocido Central, Independiente no tuvo dificultades para asumir el protagonismo del juego. Y todo giró en torno a la habilidad de Montenegro, que de a ratos se involucró con determinación en la acciones ofensivas del rojo.
Con Central defendiendo, el local se lanzó por obligación al ataque. Las acciones de riesgo aparecieron luego del primer cuarto de hora, una vez que Montenegro se comprometió con la creación. Primero fue un centro desde la derecha que Fredes cabeceó apenas alto y luego un disparo de Moreno que Alvarez controló en dos tiempos. Pero en la segunda acción que tuvo como protagonista el delantero colombiano el rojo llegó a la ventaja. Fue una asistencia de Montenegro al delantero que encontró a Moreira reclamando el fuera de juego en vez de ocuparse por la marca del jugador. Y el colombiano, con tiempo para acomodar la pelota, cruzó el balón con un derechazo cuando Alvarez intentó reducir el ángulo de tiro.
Ni siquiera el gol hizo reaccionar a Central. El medio canaya, donde presumiblemente reposaba el punto fuerte de los auriazules, no tuvo injerencia en el desarrollo del partido. Por eso Gorosito intentó renovar la propuesta con la aparición de Belloso para el segundo tiempo. Y luego la de Alemanno. Pero nada cambió.
En el complemento Central no pudo revertir las condiciones del juego. El rojo sostuvo la iniciativa, aunque perdió agresividad al momento de entrar al área visitante. Sólo algunas escapadas de Belloso le dieron alguna participación al equipo en proximidades de Ustari. Pero los dirigidos por Gorosito seguían sin patear al arco.
Todo se hizo más complejo cuando el Kily González fue expulsado por pegar sin pelota a Fredes. E Independiente, que llegaba el partido con tres derrotas y un empate, se encaminó a un triunfo que no sufrió contratiempos. Y el partido cerró con un gol de Fretes, que la tuvo que empujar tras centro atrás de Montenegro.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.