Vie 27.04.2007
rosario

DEPORTES › MARINI CONFIRMO A ARAUJO, ARRIETA Y LAUTARO FORMICA

Ñuls va al sur bonaerense con tres cambios

Ante la presencia de jugadores lesionados, suspendidos y la inminencia del clásico con Central (domingo 6 de mayo a las 14 en el Coloso del Parque), Pablo Marini, entrenador de Ñuls, debió agudizar el ingenio para componer el equipo leproso que el domingo visitará a Banfield. El rojinegro irá al sur bonaerense con la vuelta de Carlos Araujo y Sebastián Arrieta, y la reaparición de Lautaro Fórmica. Quienes quedaron fuera del juego con el taladro, por diferentes motivos, son Nicolás Spolli, Héctor Gaitán, Ariel Zapata y Martín Seri.

No es una buena semana para Marini. No sólo por la derrota del domingo con Boca, sino por los problemas que encontró el entrenador rojinegro para armar el equipo que buscará ante Banfield el quinto triunfo consecutivo en condición de visitante.

Como en el parque Independencia ya piensan en el clásico de la semana que viene, Marini aceptó prescindir de Spolli y Zapata, quienes por diferentes molestias físicas pidieron no jugar el domingo para alentar sus respectivas recuperaciones de cara el choque con los canayas. Fue así como en la práctica de fútbol apareció en defensa Lautaro Fórmica, en reemplazo del expulsado Gaitán, y Carlos Araujo. Spolli arrastra una dolencia muscular que le impidió jugar ante Boca, lo marginará del juego del domingo y le impide, aún, confirmar su vuelta ante Central. Zapata, en cambio, tiene molestias en su rodilla izquierda y es incierto su futuro. Pero también se conoció que Seri sufrió un desgarro ante Boca. Y esto permitirá el retorno de Arrieta a la titularidad.

La movida dispuesta por Marini beneficia a Hernán Bernardello, quien volverá a jugar de marcador central para permitir que Araujo se desenvuelva como volante por derecha. "Voy a tener la oportunidad de volver a jugar en mi posición habitual", reconoció Bernardello, quien luego se expresó a la proximidad del choque con Central: "Sabemos que la gente está pensando en el clásico. Es un partido que todos quieren jugar, hasta los hinchas. Pero nosotros queremos seguir con la racha que tenemos cuando jugamos de visitante".

En defensa, en tanto, el domingo será Germán Ré el que se desempeñe como líbero. Esta mañana el equipo leproso volverá a entrenar a puertas cerradas en Bella Vista. Allí Marini organizará un entrenamiento de fútbol donde parará al equipo leproso con Villar; Aguirre, Ré, Fórmica; Araujo, Bernardello, Husain, Lucero; Arrieta; Cejas, Cardozo.

Spolli y Zapata, por su parte, llevarán a cabo una rutina física especial elaborada por el médico Ignacio Astore. Ambos jugadores apuntan al partido con Central. El caso del defensor, que arrastra dolores musculares, podría resolverse en los próximos días. Pero la situación del ex Estudiantes es más difícil, de acuerdo a lo reconocido por Astore. Tanto que ni siquiera hay certezas de que con una cirugía se pueda sanar la dolencia que acusa el futbolista en la rodilla izquierda.

Esta noche los 18 jugadores citados por Marini quedarán concentrados en Ricardone para mañana viajar a Buenos Aires a esperar por el partido con el equipo que conduce Pablo Sánchez. El martes, en cambio, el plantel empezará los ensayos de cara al clásico, que fue programado para el domingo de la semana que viene a las 14, para la televisión.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux