Lunes, 30 de abril de 2007 | Hoy
DEPORTES › GOLEADA DE BANFIELD A ÑULS EN EL SUR
El equipo de Vitamina Sanchez terminó con la seguidilla de
cuatro victorias de visitante. La lepra tuvo sus chances pero
no pudo con el arquero. Husaín, expulsado, no juega el clásico.
BANFIELD (4): Lucchetti; Santana, Galván, Sanguinetti, Civelli; Maidana, Villarreal, Quinteros, Andrizzi; Cvitanich, Lujambio. DT: Pablo Sánchez.
ÑULS (0): Villar; Ré, Aguirre. Formica; Araujo, Husaín, Bernardello, Lucero; Arrieta; Cejas, Cardozo. DT: Pablo Marini.
Goles: PT: 8' Cvitanich (B); 23' Cvitanich (B); 25' Cvitanich (B)ST: 38' Andrizzi (B)
Cambios: ST: Desde el inicio, Vangioni por Lucero (Ñ); Chalar por Araujo (Ñ); 20' Miramontes por Arrieta (Ñ), 23' Morales por Cvitanich (B); 32' González por Lujambio (B); 37' Perano por Quinteros (B)
Incidencias: ST: 30' expulsado Husaín (Ñ)
Arbitro: Javier Collado
Cancha: Banfield
Banfield pulverizó la ilusión de Ñuls en un primer tiempo a pura contundencia. Con tres goles de Darío Cvitanich, en menos de 30 minutos, y una destacada actuación del arquero Cristian Lucchetti, el Taladro goleó a la Lepra -que terminó con 10 por la expulsión de Claudio Husaín- por 4 a 0. Martín Andrizzi, a 8 del final, consiguió el cuarto para el equipo que dirige Pablo Vitamina Sánchez. La derrota cortó la racha rojinegra de cuatro triunfos consecutivos jugando como visitante, y le pone un signo de interrogación a la conformación del equipo, pensando en el trascendental encuentro del próximo domingo frente a Central en el Coloso.
El arquero de Banfield evitó el primer grito rojinegro, cuando todavía no se había jugado un minuto de juego. Husaín la cruzó para Lucero, el volante envió el centro atrás, y el remate de Cardozo fue desviado por Lucchetti al tiro de esquina.
Lucchetti, con otra atajada estupenda, ante un disparo de Arrieta, volvió a salvar al equipo de Vitamina Sánchez, que no conseguía descifrar los ataques de Ñuls. Pero en su primera llegada profunda, el Taladro abrió el marcador. Tras un centro de Maidana, se quedaron los defensores rojinegros, y Cvitanich, con un preciso cabezazo, derrotó a Justo Villar.
Ñuls de visitante, ya había dado muestras de reaccionar ante un resultado adverso. Pero ayer, los dirigidos por Marini sintieron el impacto y nunca pudieron repetir el buen juego insinuado al comienzo del partido.
Con poco, Banfield lo controló y además le asestó a Ñuls un nuevo golpe. Con Araujo fuera de la cancha -lo estaban atendiendo por un corte en la cara- se escapó Cvitanich, y ante la salida de Villar la tocó por arriba para convertir el segundo.
La desesperación de la defensa rojinegra le permitió a Banfield, y al implacable Cvitanich, llegar al tercero antes de la media hora. Tras un tiro de esquina, Andrizzi la cabeceó hacia el centro del área donde estaba el delantero, quien con otro efectivo cabezazo venció nuevamente a Villar.
Pudo descontar Cardozo, que no llegó a empujar el balón después de un pase de Arrieta. Y Lucchetti confirmó su buena tarde cuando llegó antes que la arremetida de Arrieta.
En el segundo tiempo, Marini mandó a la cancha a Vangioni y al colombiano Chalar para revertir la historia. Pero las mejores llegadas fueron las que elaboró el local. Cvitanich tuvo el cuarto con un cabezazo que pasó rozando el palo; y un remate de Maidana pegó en el travesaño y picó a centímetros de la línea.
El desarrollo en la última parte del encuentro no se modificó. Ñuls intentaba pero no podía, y Banfield en cada contra podía aumentar. Lo tuvo Vangioni, pero otra vez aparecieron las manos de Lucchetti.
Sobre el final, y después de protestar por un fallo, el árbitro Collado expulsó al Turco Husaín, dejándole a Marini un grave problema para armar el medio campo de cara al clásico de la próxima fecha; y llegó el gol de Martín Andrizzi, que aprovechó un error de Villar -se le escapó la pelota, después de un centro de Maidana- para marcar el cuarto.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.