rosario

Martes, 15 de mayo de 2007

DEPORTES › EX DIRECTIVOS NO PUDIERON SER UBICADOS EN SUS DOMICILIOS

Los canayas que deben rendir cuentas

Un documento de Real Madrid fue canjeado por deuda, otro está en caución y hay embargos por derechos de televisión.

Es contradictorio, pero en Central cuanto más se busca menos se encuentra. La auditoría ordenada por Pablo Scarabino arroja sospechas preocupantes sobre la situación financiera de la entidad. Es que no sólo se hace difícil hallar documentación que permita esclarecer los últimos meses de gestión, sino que por Arroyito ya ni siquiera se conoce el paradero de los directivos sancionados, a quien el presidente busca intensamente para cotejar con ellos los alarmantes indicios que recogieron los que trabajan sobre los números del club. De acuerdo a las primeras pesquisas contables, un documento de Real Madrid fue canjeado por deuda, otro está en caución y hay embargos por derechos de televisión por la suma de 6.000.000 de pesos.

Ante las graves sospechas, y como se hizo imposible contactarlos por teléfono, los abogados de Central debieron contratar a un escribano para ir a buscar a los directivos suspendidos --Gonzalo Estévez, Juan Dalbes, Mauricio Salvo, Carlos Casati-- a sus respectivos domicilios. La celeridad se debe a que el relevamiento contable de la entidad anuncia un escenario mucho más adverso de lo previsto. Claro que al tocarles timbre ninguno apareció, y el escribano dio fe de ello. Además, se elevó en Tribunales la denuncia de la falta del libro de actas, donde debería estar registrada la operación del desaparecido pagaré.

Era intensión de Scarabino cubrir las deudas urgentes del club con el valor del Real Madrid --con ello River abonó los pases de Juan Ojeda, Marco Ruben, Cristian Villagra-- que los directivos suspendidos retiraron del juzgado en los primeros días de marzo. Pero hasta el momento no se pudo encontrar el documento y, por el contrario, la investigación vaticina que no ingresará un sólo peso por aquel pagaré, dado que el mismo habría sido cambiado para saldar deudas. El documento era por 1.400.000 euros, es decir por algo más de 5.800.000 pesos.

Pero el diagnóstico financiero se agrava a medida que se avanza en la investigación. Porque Scarabino no sólo deberá resignarse en recuperar algún euro del documento retirado del juzgado, sino que también es improbable que disponga de algún recurso económico sobre el valor, de 1.440.000 euros, que aún se encuentra en el juzgado. Es que el mismo está en caución, atento a la onerosa deuda post concursal que soporta la institución. Es decir que de los 11.600.000 pesos que ingresaron a Arroyito por la triple operación con River ya no quedaría a disposición de la tesorería un sólo billete.

Gastar a cuenta era una práctica común en Arroyito. Es que no sólo se agotaron los miles de euros que cedió River, sino que también los ingresos por derecho de televisión, los cuales el club los tiene embargados por una suma que trepa a los 6.000.000 de pesos.

Estos datos permiten deducir que la deuda post concursal de Central ronda, cuanto menos, los 17.500.000 pesos. Y si se tiene en cuenta que la auditoría recién da sus primeros pasos, bien podría asegurarse que la entidad "canaya" padece un pasivo que ya supera al monto total en que se homologó la convocatoria de acreedores.

Compartir: 

Twitter

Scarabino presume que en Central cuanto más se busca menos se encuentra. La auditoría vaticina que no ingresará un sólo peso por el pagaré del Real Madrid.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.